Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:56 PM / 20/06/2018
Jesús Faría: Hay gente nuestra que lo justifica todo con la guerra económica
Daniela Bracho
Captura TV

El constituyente Jesús Faría, criticó este martes que hay personas dentro del oficialismo “que lo justifica todo con la guerra económica”, refiriéndose a los problemas económicos del país.

“Yo lo ratifico, estamos en medio de una guerra económica, ahora, lo que yo critico es que hay gente nuestra que lo justifica todo con la guerra económica y cuando tú lo justificas  todo con la guerra económica tú ocultas un conjunto de elementos que tienes que corregir y que si no los corriges se va a presentar el peor de los escenarios, que lo que tú estás  atacando va a seguir agudizándose con un costo político muy elevado”, expresó durante una entrevista en Vladimir a la 1, por Globovisión.

A su juicio, se debe diagnosticar el origen de la crisis económica venezolana: “Qué tenemos que hacer nosotros, un diagnóstico claro donde identifiquemos, ¿hay ataque para  desestabilizar la economía? Los hay, nadie lo puede negar (...) La política nunca es algo perpetuo, que  se petrifica, la política tiene que ir ajustándose y amoldándose a las realidades que sí cambian de manera casi permanente”.

“Hay un debate en torno a los controles, qué vamos a hacer con la tasa de cambio, ¿vamos a mantener el control de cambio o vamos  a liberar el control de cambio? ¿Ese control de cambio ha contribuido hasta el momento para reducir el enorme margen diferencial que existe entre la tasa de cambio controlada y la del mercado negro? ¿Ha podido nuestra política cambiaria derrotar la desestabilización, la especulación cambiaria? No ha podido, entonces tenemos que aplicar una nueva política, ese es el debate que se está dando”.

“Si tú quieres enfrentar una situación y esta situación lo que hace es agudizarse, es obvio que los

instrumentos y las políticas, las medidas que estás adoptando, no son las correctas, independientemente que esas políticas sean las causantes o no de lo que está ocurriendo”, añadió Faría.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más