Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:27 PM / 22/05/2019
Jefe del Comando Sur: Apoyar cambio democrático en Venezuela es lo correcto
Agencias
Archivo

El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, defendió este miércoles que la presión que se ha aplicado para lograr una "transición a la democracia" en Venezuela es "la idea correcta". Adelantó que tendrá resultados positivos.

Faller, que fue el primer orador de la cuarta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por dos instituciones académicas adscritas a la Universidad Internacional de Florida, respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio.

"Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando haya un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad", para servir a su población, subrayó.

"Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad" que plantea la crisis venezolana, señaló y mencionó un incremento del 40% en las actividades de narcotráfico desde Colombia a Venezuela.

El gobierno del presidente Donald Trump, que reconoce al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, como presidente interino del país, ha reiterado respecto a la posibilidad de una intervención militar en esa nación que todas las opciones están sobre la mesa.

El jefe del Comando Sur dijo que hay "evidencia" de una "invasión" de cubanos en Venezuela, en una amplia gama de puestos, desde médicos hasta espías. "Es un número significativo", dijo sin aventurar cifras y tras destacar también la presencia de rusos en el país suramericano y la escasa ayuda china en esta situación.

La clave de los planes "para estar listos" para poder apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela son los "aliados" de Estados Unidos en la región, indicó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Pedro Reyes 23/05/2019 06:51 AM

Por supuesto, no faltaba más. Yo se los voy a traducir: La noticia significa que si mas adelante se les antoja comer pan, pues háganlo en sus casas.


1

Pedro Reyes 23/05/2019 06:54 AM

Recuerdan antes de Chávez, cuando estaban los gringos y los cubanos (hoy día rusos y chinos) que todos no comían la sardina que vuestro estomago sifrino la repudiaba porque era comida de pobres? Déjense estar, sardinita bonita que también alimenta. Hasta les sabrá a faisán silvestre.


2

josef fernandez 22/05/2019 07:32 PM

Exactamente harán como a cuba.bloqueo total así dure 60 años así q los q creían q dejarían a Venezuela quieta pues no.lo q le viene es más crisis amargura y escasez


1

Carlos Castro 23/05/2019 05:00 AM

...es decir, que a vuestro parecer es mejor favorecer a quien te j...e que a la tierra que te vio nacer. Vg..cion, clase de patriota sois....


3

Carlos Castro 22/05/2019 05:15 PM

....a los que estan esperando el "bombardeo humanitario", sepan leer entre lineas, a menos que mienta, que generalmente lo hacen, cambio democratico es a travez de elecciones, aceptenlo.... pero de una no pueden meterse en otra guerra que les va a costar "un ojo de la cara"....


4

Jose Perez 22/05/2019 04:59 PM

..... That's Right Mr. Fallen...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS