"James Story es responsable del fracaso de esta incursión armada": Maduro

El Presidente acusó además al secretario de Estado de los EE UU, Mike Pompeo, de participar en la incursión fallida en aguas venezolanas. 

Por  Redacción Web

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a quien fue designado este 6-M por su homólogo de EE UU,  Donald Trump, como embajador de Venezuela, James Story, de estar vinculado en la fallida incursión marítima en Venezuela, registrada en los estados La Guaira y Aragua.

“James Story y Mike Pompeo tienen gran responsabilidad en el fracaso de esta incursión. Story,  puedo decir y se va a comprobar, es responsable del fracaso de esta incursión armada. Él tiene metidos los pies, las manos  y todo el cuerpo en esta incursión”, aseguró la noche de este 7 de mayo el Mandatario en una entrevista con el periodista Jorge Gestoso, de la cadena TeleSUR.

"Y qué es lo que hace Donald Trump: ¡premiar el fracaso!”, fue la respuesta de Maduro ante la designación de James Story como embajador de EE UU en Venezuela. 

El Jefe del Estado afirmó que su Gobierno siempre ha mantenido enlaces de comunicación con la Administración de los Estados Unidos, pero detalló que en estos momentos no hay ninguna con Washington.

“Después del 3 de mayo se cortaron los enlaces de comunicación con Estados Unidos, hemos utilizado 3 vías distintas con 3 funcionarios distintos del Gobierno de Donald Trump y hemos enviado mensaje sin (obtener) respuesta”.

“Uno de los temas de obsesión de Donald Trump es Venezuela. Es imposible que 48 horas después (de la incursión militar en Venezuela), los EE UU no haya dicho ni una palabra. La reacción de Trump fue increíble y nerviosa”.

Asimismo, responsabilizó al presidente colombiano, Iván Duque, de estar vinculado a la incursión armada, señalando que el mandatario del vecino país "le mintió" a la Casa Blanca sobre la cantidad de hombres armados para el plan. 

“Le dijo (a Trump) que eran más de 300 hombres armados, que estaban listos para incursionar en Venezuela. Las palabras de Donald Trump hacia Duque fueron duras, de reprimenda”, agregó.

Sobre un posible escenario donde se involucre a otro presidente en EE UU, Maduro dijo que Venezuela "está preparada”.

"Estamos preparados para lo que venga, gane Biden o gane Trump... Venezuela depende de sus propios esfuerzos”, indicó.

Más Noticias