Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:30 AM / 11/09/2019
“Jamás se disparará primero”: comandante de las Fuerzas Militares de Colombia a Maduro
Agencias
Agencias

El General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, analiza la información de seguridad que se ha filtrado desde Venezuela y agregó, en una entrevista al diario El Tiempo, que su país defenderá su soberanía territorial.

“Estamos listos a defender nuestras fronteras y nuestra integridad territorial”, afirmó. “Pero Colombia jamás disparará primero”, respondió al diario colombiano.

Insistió Navarro que “la situación del pueblo venezolano es compleja y eso hace que los muchachos sean una presa fácil de los grupos armados organizados residuales (Gaor) para integrar sus filas”.

El General Navarro detalló que “Colombia hace uso responsable de la fuerza. Históricamente Colombia no ha sido un país agresor, por el contrario, Colombia siempre ha ayudado y ha apoyado la seguridad internacional. Protegemos nuestras fronteras del crimen transnacional organizado, como las mafias del narcotráfico y de tráfico de armas; el ELN y el residual son unos claros exponentes de ello. ¿Auspiciados por quién? Por el régimen de Maduro”.

“Para nosotros es fundamental cooperar con la seguridad internacional, para eso hay diplomacia militar, nuestras alianzas con organizaciones como la Otán, con el aliado estratégico: los Estados Unidos, el Comando Sur; hacemos unas tareas de acercamiento binacional y multilateral con países de Centroamérica, del Caribe, nuestros vecinos, para luchar contra el narcotráfico. Siempre estaremos listos a defender nuestras fronteras y nuestra integridad territorial”, apuntó en sus declaraciones.

Al ser consultado sobre la “alerta naranja” autorizada por el presidente Nicolás Maduro, respondió que “hay que estar alertas, esto no se puede tomar a la ligera, y no lo estamos tomando a la ligera. Tenemos nuestros planes, los tenemos activados, nuestras capacidades de inteligencias están al máximo, y también el señor Presidente ha estado trabajando en sus niveles políticos, diplomáticos, preparando las denuncias respectivas; el canciller también. Entonces, esta es toda la capacidad del Estado, trabajando unida ante esta amenaza”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS