Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:20 PM / 08/03/2016
Jacqueline Faría regresa a la presidencia de Movilnet
Redacción WEB / YVKE
Panorama
Jacqueline Faria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Jacqueline Faría como presidenta de Telecomunicaciones Movilnet, órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La decisión quedó establecida en el Decreto Presidencial N° 2.262 de fecha 6 de marzo del 2016 y oficializado en la Gaceta N° 40.863 que circuló este martes, fechada 7 de marzo del año en curso.

Faría ejerció entre 2008 y 2009  la presidencia de Movilnet y Cantv.

En declaraciones ofrecidas en agosto de 2009 expresó: “en el 2007 la Cantv estaba en venta y el Estado decidió comprarla para brindarle mayor servicio a la población venezolana. Ahora todos los recursos de esta empresa se invierten sin distingo, sin pensar en su rentabilidad, porque es un servicio para el pueblo, y donde hay gente debe haber conexión de telefonía fija, móvil e Internet”.

También resaltó en esa oportunidad que Cantv desde su nacionalización hasta el primer semestre del 2009 se convirtió en la empresa líder en las telecomunicaciones, “obteniendo a la fecha 800 mil nuevas líneas telefónicas, 4 millones y medios de nuevas líneas móviles a través de Movilnet, 1.151.mil líneas de Internet y 500 mil nuevas suscripciones de Internet equipado ,  gracias a que posee las mejores tarifas y cobertura, llegando sus ganancias incluso a pagar el costo de la empresa de 2.400 millones de dólares, en tan sólo 2 años y medio”. 

 

Fue presidenta de Hidrocapital, donde impulsó grandes proyectos como las Mesas Técnicas de Agua y de servicios de cloacas y drenajes en el programa Mejoramiento Urbano en sectores populares de la capital.

También estuvo al frente del Ministerio para el Ambiente. 

En abril de 2009 fue nombrada Jefa de Gobierno del Distrito Capital hasta 2014. En este mismo año asumió el Ministerio para la Comunicación y la Información hasta abril de 2015.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS