Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:50 PM / 24/07/2017
Isaías Medina: Mi renuncia fue motivada por los jóvenes que están luchando en Venezuela
Isaac González Duno
Agencias

Isaías Medina, quien era ministro consejero en la misión de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este lunes 24 de julio que su renuncia fue motivada por los jóvenes que “están luchando por su futuro” en las calles y dijo que convocatoria a la Constituyente  es “irrita y nula”.

“Me parece esencial en el pluralismo que está buscando la Asamblea Nacional de este Gobierno de transición, incluir a los muchachos de la ‘resistencia’, que son los jóvenes que están luchando por su futuro, que han dado el pecho y la vida para poder defender la Constitución nacional y regresar el Estado de derecho al país, ellos son el epicentro de mi motivación y por lo cual he salido a manifestar.

La necesidad de integrar a estos estudiantes, representa además, de que en Venezuela existe un ‘boom’ poblacional donde la mayoría de su población es joven y está dentro de la estrategia que deberíamos utilizar para el futuro que nos depara en cuanto al progreso (…) la consulta popular del 16-J, otorgó un mandato a la AN, el cual ha estado cumpliendo mediante el decreto que se publicó hace un par de días y es por ello que sustituyeron al TSJ, que era un apéndice de Nicolás Maduro y es lo que ha demostrado la naturaleza dictatorial de Maduro por no tener separación de poderes, para mí el artículo 70 es vinculante y de esa manera ha encontrado un asidero legal mediante la manifestación de voluntades de más de 7 millones de venezolanos. Nicolás Maduro está usurpando un lugar que no les corresponde, además, bajo la doctrina de la responsabilidad de proteger un Gobierno que ataca a sus ciudadanos, pierde la legitimidad y no tiene derecho a esa investidura”, dijo Medina.

Durante una entrevista concedida el medio El Político de Colombia, el diplomático manifestó que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, ha “usurpado el poder originario” al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin previamente consultarle al pueblo.

“Calle, calle y más calle todo el tiempo, eso es lo que ha logrado el cambio, por eso la ‘resistencia’ son los héroes del cambio de ésta situación en el país. La Asamblea Nacional Constituyente que convoca, fraudulentamente Nicolás Maduro, no tiene ningún asidero jurídico, ¿por qué?, porque está muy claro que el poder originario le corresponde es al pueblo y el pueblo es el que está en la calle hace más de 100 días gritándole que se vaya. Entonces, cómo él va a usurpar el poder originario del pueblo y convocar una Asamblea Constituyente cuando no le corresponde (…) Es irrito y nulo, esa Constituyente no existe, por eso es que van a realizarlo en lugares cerrados, por eso la normativa está tan manipulada, además ni siquiera cumple con la universalidad que amerita una verdadera Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

luis villegas 25/07/2017 09:18 AM

asi es carajoooooooooo renuncien todosssssssssssssssssss


2

luis villegas 25/07/2017 09:18 AM

asi es carajoooooooooo renuncien todosssssssssssssssssss


3

luis villegas 25/07/2017 09:18 AM

asi es carajoooooooooo renuncien todosssssssssssssssssss


4

jairo mendez 25/07/2017 06:19 AM

Ni sabia que tu existias, H I J O DE P U T A, T R A I D O R, cuanto te pagaron para que hicieras tan triste papel?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS