Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:44 PM / 02/12/2018
Intevep firmó convenios con siete empresas privadas
AVN
Referencial

 Argenis Rodríguez, presidente del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), filial de Pdvsa, suscribió cartas de intención con siete empresas privadas del país, con las cuales se establecerán proyectos de desarrollo, optimización, suministro y aplicación de productos y aditivos químicos para la industria petrolera, específicamente para los procesos de extracción y producción de crudo.

Las cartas de intención fueron firmadas por los máximos representantes de las empresas Qushi, JCK Ingeniería, De Witt Chemical Company, LUBVENCA, Larkinven Representaciones y Raptor Chemicals.

Rodríguez manifestó que estas cartas de intención apuntan a la sustitución de importaciones. El objetivo es ir hacia la industrialización de las tecnologías que tienen empresas nacionales. "Estas son empresas que han estado en el sector por muchos años. Este tipo de alianzas es un ganar ganar entre la empresa privada y Pdvsa", precisó el funcionario citado en una nota de prensa de la estatal petrolera.

En general, entre las áreas de trabajo conjunto, establecidas en estos documentos, destacan: estimulación y productividad de pozos, calidad de crudo, perforación, confiabilidad operacional, tratamiento de efluentes, desarrollo y aplicación de productos y aditivos químicos, dispersantes de asfáltenos y surfactantes, desarrollo y optimización de formulaciones antiespumantes y desemulsionantes, reductores de fricción, así como productos para recuperación mejorada.

Igualmente, se firmó una carta de intención con la empresa Complete Environmental Solutions S.A. para revisar las potencialidades que tiene esta empresa para la toma, análisis y almacenamiento de núcleos; así como para la reparación y suministro de bombas de cavidad progresiva, variadores de frecuencia y bombas electrosumergibles.

Dámaso Pérez Hernández, presidente de Environmental Solutions S.A. expresó que "Pdvsa Intevep es un brazo tecnológico muy importante para validar nuestros productos. Además, Intevep tiene instalaciones, experiencia y conocimiento para ayudar a desarrollar nuestros productos".

Este tipo de alianzas promueve el desarrollo del sector privado conexo a la industria petrolera nacional y permite dar respuesta oportuna a las áreas operacionales de la industria petrolera nacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

domador antiopositores 03/12/2018 04:47 AM

Don José hasta la Statoil de noruega tiene inversiones en petróleo venezolano. Pasa que las personas siempre han decidido vivir en su mundo aparte, eso se respeta, lo que no se respeta tanto es la evangelización de dicha realidad hacia los demás. Que por cierto, algo invasivo cuando alguien piense por sí mismo y no como manda la manada. Por eso nunca entendí muy bien la funcionalidad de plasmar las reglas del juego (economía), cuando las mayorías van en sentido contrario (sociología).


1

Jose Perez 03/12/2018 07:42 AM

Ya la Statoil se fue de aquí Pedro Reyes también la Shell la Cuevron y todas todas,. Ya no quieren saber nada de PDVSA y sabes por qué?....Por la porquería Chavista... infórmese bien señor para que no desinforme...


2

domador antiopositores 03/12/2018 04:51 AM

Yo (sin Chávez) conocí la caracas llena de ranchos, acompañado por el guiness de la mayor manifestación bailable con Billo´s Caracas boys. Ahí ya se estaban rumbeando lo beneficios de un árbol que todavía no habían sembrado. Después Uslar Pietri recomendó sembrar el petróleo, y se hizo famoso porque hasta le allanaron la casa.


2

Jose Perez 02/12/2018 11:30 PM

...A Recoger el Reguero... Después de Expropiar porque según los Comunistas PDVSA no requería de Ninguna Empresa Capitalista Explotadora para Operar Andan ahora firmando convenios majunches con las poquitas que quedan ...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS