Interceptada otra embarcación intentando entrar por Chuao, Aragua

Según el periodista Román Camacho, "se presume que  entre los detenidos estaría uno de los hijos del general Raúl Baduel". 

Por:  Redacción Web

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes 4 de mayo a ocho personas que constituían un segundo grupo de "mercenarios" que se encontraba en una zona costera de Aragua, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres.

"A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía", aseguró Torres en su cuenta de Twitter. 

"Fue interceptada otra embarcación intentando entrar por Chuao. De manera extraoficial, se pudo conocer que 8 personas fueron detenidas". Así lo reveló en su cuenta de twitter el periodista de la fuente de sucesos Román Camacho. "Se presume que  entre los detenidos estaría uno de los hijos del general Raúl Baduel", agregó.

La también periodista Sebastiana Barráez,  agregó que están  "un gringo" llamado "Aarón. El capitán Antonio Sequea (...) el hijo de Baduel y el capirtán Pimienta".

Se trataría del segundo intento de incursión en costas venezolanas de embarcaciones de forma irregular.  

El despliegue de las autoridades en las costas venezolanas se ha multiplicado.
 

El Gobierno venezolano dijo el domingo 3 de mayo que frustró una invasión marítima a través del estado de La Guaira que pretendía poner fin a la Administración de Maduro, en el poder desde 2013.

Esta era la embarcación en la que navegaban.
 




Durante la operación, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.



Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), expulsada del país en 2005 y a quien Venezuela acusa de narcotráfico, entre otras cosas.

Más Noticias