Instalada Comisión Agrícola del Sur de Lago

La actividad se realizó en la hacienda El Mamón con la participación de los representantes de los sectores productivos de la zona surlaguense.

Por:  Redacción Web

La Comisión Agrícola del Sur de Lago del municipio Colón fue instalada para impulsar el crecimiento de la producción agroalimentaria en esta subregión  del Zulia.

La actividad se realizó en la hacienda El Mamón con la participación de los representantes de los sectores productivos de la zona Sur del Lago, bajo la coordinación de la autoridad regional única de Alimentación, Rafael Bracho; el presidente de Corpozulia, Miguel Ramírez González; el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador; el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), seccional Zulia, Jorge Prado; el vicepresidente del Parlamento Zuliano, diputado Juan Romero; la candidata a la Asamblea Nacional y miembro del sector productivo, Gerardina Parada, y demás representantes de las asociaciones de productores agropecuarios, tales como Fedelago, Fedenaga, Aganaco, Ugascruz, y la red de productores libres y asociados en el área de ganadería y plátanos.

El presidente de Corpozulia, Miguel Ramírez González, explicó, dice una nota de prensa de la Alcaldía de Colón,  que "la sede de la comisión regional agrícola estará en esta institución y la conformarán los organismos del estado, universidades, asociaciones agropecuarias y sector agroindustrial, a fin de articular entre todos para incrementar la producción agrícola y pecuaria, eliminando las trabas que no permiten avanzar. En este momento cuando Venezuela está bajo asedio (por Estado Unidos)… nosotros tenemos que garantizarle al productor agropecuario las condiciones para que puedan hacer su trabajo”.

Jorge Prado, presidente de Confagan Zulia, dijo que en la comisión deben participar todos los sectores agropecuarios para solicitar el acompañamiento del gobierno regional y municipal, de manera que contribuyan con los productores. “Estamos en el corazón de la principal zona productora del país, en el Sur de Lago, que alberga la mitad de la producción de alimentos del Zulia y tenemos que unirnos para producir la comida que llega a la mesa de todos los venezolanos”.

Por su parte, el alcalde Blagdimir Labrador manifestó que por instrucciones del gobernador Omar Prieto y del presidente Nicolás Maduro, a través de Corpozulia, se realizó una mesa de trabajo a fin de articular toda la política para la seguridad y soberanía alimentaria, para lo cual se abordaron temas sobre el manejo de los ríos y las cuencas, el mejoramiento de la producción agropecuaria, la erradicación de la fiebre aftosa, y el impulso para la exportación de carne, palma aceitera, leche, plátanos y demás rubros estratégicos del Sur de Lago.

“Aquí estamos los productores, instituciones, universidades y gremios articulando cada una de las alcaldías para que podamos convertir al Sur de Lago en despensa alimentaria de Venezuela.  Para ello trabajaremos en conjunto y poner el esfuerzo en las áreas técnicas y legales, a fin de aumentar la producción para el consumo interno y la exportación de los rubros estratégicos”, dijo el alcalde.

Asimismo, la candidata a diputada para la Asamblea Nacional por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, quien viene del sector agropecuario, Gerardina Parada, destacó que “es muy oportuno que representantes de todas las fuerzas vivas, independientemente de su ideología política, como venezolanos, zulianos y surlaguenses nos pongamos a trabajar para que esta zona potencialmente agropecuaria produzca para garantizar la seguridad alimentaria y soberanía del país”.

Entre tanto, Carolina Useche, gerente legal del Grupo San Simón en el bloque Sur del Lago, dijo que “nosotros coincidimos como agroindustria en el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la soberanía y seguridad agroalimentaria del país”.

Más Noticias