Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:10 AM / 25/05/2019
India ratifica que no comprará más crudo a Pdvsa
Agencias
Agencias

El embajador de la India en los Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, informó a las autoridades que la compra de crudo venezolano a Pdvsa fue detenida, reseñó thehindu.com.

“India ha dejado de importar petróleo tanto de Irán como de Venezuela”, explicó Shringla a los medios. El diplomático aprovechó para indicar que EEUU intenta mantener los precios porque “en el corto plazo, se ha reducido la estabilidad”.

Se conoce que, India es uno de los principales destinos de exportaciones venezolanas de petróleo.  Sobre la escalada de tensión en Oriente Medio, Shringla afirmó que “no nos gustaría ver ningún movimiento hacia una escalada en esa área”.

“Por la sencilla razón de que dependemos mucho de la estabilidad en esa parte del mundo. Sus suministros son una parte importante de nuestros requerimientos de energía. Un gran número de indios también trabajan en el Golfo. Así que, obviamente, la paz y la estabilidad en esa área son muy crítica", estimó Shringla.

Hace un año, Pdvsa enviaba al menos 35 % de su producción a la nación asiática.

 

 

El pasado 14 de mayo, el conglomerado indio Reliance Industries, que posee la mayor refinería del mundo, informó también que dejó de comprar petróleo a Venezuela, bajo sanciones internacionales, presionado por Estados Unidos.

“Nuestra filial en Estados Unidos cesó completamente todos los negocios con la compañía nacional venezolana Pdvsa y la empresa madre no aumentó las compras de bruto”, dijo Reliance en un comunicado, en esa oportunidad.

“Reliance detuvo el suministro de solventes a Pdvsa y no reanudará estas ventas hasta que se levante las sanciones”, añadió la compañía, propiedad del hombre más rico de India, Mukesh Ambani.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

luis villegas 25/05/2019 07:16 PM

ASI ES CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


2

Pedro Reyes 25/05/2019 02:00 PM

No compran al conjunto sancionado, le compran al subconjunto de los anteriores y de posible algo más económico. Son solo negocios no aptos para pendejos anclados a que le interesan al mundo.


1

luis villegas 25/05/2019 07:17 PM

USTED ME LO CHUPA GRAN CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO


3

Jesus Bermudez 25/05/2019 01:43 PM

Las sanciones haciendo su trabajo, excelente.. entre menos petroleo saquen estos delincuentes menos regalaran y botaran


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS