Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:10 PM / 08/10/2019
Impidieron la entrada a Venezuelade periodista británico John Carlin
Agencias

El Gobierno impidió este lunes 7 de octubre la entrada a Venezuela del periodista y escritor británico John Carlin.

El autor de El factor humano había viajado a Caracas por invitación del Instituto de Transiciones Integrales y tenía previsto impartir el próximo miércoles 9-O una conferencia titulada Mandela y el camino a la paz, informó el diario El País, de España.

Carlin cubrió como corresponsal del diario The Independent el fin del apartheid y el comienzo de la transición en Sudáfrica.

"Fue declarado inadmitido", informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), que acusa al Gobierno de acometer "otra ilegal deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas".

La visita de Carlin había generado mucha expectación en Caracas, donde se empezó a anunciar hace una semana. Su expulsión provocó el rechazo de la profesión y la condena de varias plataformas y organizaciones ciudadanas.

El periodista es una referencia en resolución de conflictos y Venezuela lleva meses sumida en una profunda crisis institucional, política y social que se añade al abismo económico que afrontan millones de personas.

Carlin llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía la tarde del lunes 7-O, pero las autoridades rechazaron su presencia en el país y fue deportado al filo de las 7:00 (hora local). Ningún representante del Gobierno se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS