Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:37 PM / 22/07/2019
Hija de Baduel: "Él está siendo sometido a un aislamiento total"
O. Zea

Margaret Baduel, hija del exministro de Defensa Raúl Baduel, denunció en redes sociales que su padre  "está siendo sometido a un aislamiento total" en Fuerte Tiuna, donde se encuentra detenido.

A través de un video que publicó en la cuenta de twitter @RaulBaduel, la joven explicó que el pasado domingo "nos permitieron ver a mi papá (...) después de un mes y medio de desaparición forzada"

Dijo que el encuentro se produjo "en una sala de entrevistas, a través de un vidrio, y nos comunicamos con él por medio de un teléfono".

Denunció que Baduel -quien cumple condena de 8 años de prisión, acusado de corrupción- "está siendo sometido a un aislamiento total. Y permanece encerrado las 24 horas del día en un espacio reducido donde ni siquiera le permiten  tener la Biblia".

Dijo la hija del general que con ello, el Gobierno "solo buscan quebrantar sus convicciones, principios, valores, dignidad y fe. Pero solo han hecho que Dios nos fortalezca aún más en la adversidad".

"Hasta el momento no está establecido un régimen de visitas, por lo tanto lo del día de ayer (domingo) no sabemos si fue solo una fe de vida", agregó.

Finalmente, la familiar aseguró que continuarán "denunciando todas estas violaciones a los derechos humanos y reiteramos que el régimen de Nicolás Maduro es responsable de lo que ocurra con nuestro padre y nuestra familia".

En 2002, Baduel encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado de 2002. Fue comandante general del Ejército entre 2004 y 2006, y ministro de la Defensa hasta julio de 2007. 

En noviembre de 2007 se manifestó en contra de la reforma constitucional promovida por Chávez, llamando a levantarse ante lo que se consideró un momento crucial en la historia moderna venezolana. 

Miraflores lo señala de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro. El junio pasado, Maduro anunció haber frustrado un nuevo intento de golpe de Estado, cuyos planes incluían presuntamente su asesinato y el de varias figuras del oficialismo.  Señaló que los conspiradores tenían  previsto proclamar presidente de la República a Baduel.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS