Publicidad

Actualizado hace 557 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:05 PM / 25/10/2017
Henri Falcón: VP y PJ jugaron contra nuestra candidatura en las pasadas elecciones
Roxana Peña
Captura de TV

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este miércoles 25 de octubre que los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia "jugaron contra nuestra candidatura" en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre.

"Hubo complot de algunas organizaciones políticas vinculadas a la MUD en contra de nuestra candidatura, incluso con reuniones con la candidata del gobierno(...) partidos políticos, que jugaron a la derrota por una vision sectaria particularizada, un interés muy personal, Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron contra nosotros", detalló Falcón en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

En cuanto a la juramentación de los cuatro gobernadores de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional Constituyente refirió que "si se ganaron cinco gobernaciones con tanto sacirificio ¿cómo se las vamos a volver a entregar al gobierno?, eso no parece tener mucho sentido político. Así como tampoco tiene sentido político decir que vamos a entregar las alcaldías al gobierno(...) no había otra cosa que hacer, ¿entonces se entregan las gobernaciones?".

Sobre las declaraciones del dirigente político Henrique Capriles en las que dijo que si Ramos Allup continuaba en la MUD, dejaría la mesa, afirmó que "es una infantilada, no podemos dejar el destino del país a una muchachera que nos sigan llevando a errores".

También indicó que organizaciones políticas asociadas a la MUD generaron "esta seguidilla de errores que nos condujo en esta situacion de tragedia electoral".

Destacó que la MUD "navega hoy en dos extremos, quienes apuestan más a visiones catastróficas de la política y los que creemos que el camino debe ser constitucional, electoral(...) se está planteando una refundación de la Unidad, ojalá y estemos todos".

Indicó que Andrés Velásquez "es el único caso que conozca yo que tiene elementos reales, nos hacemos absolutamente solidarios".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS