Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:31 PM / 29/07/2015
Guanipa: MUD designará a un candidato que sustituya a María Corina
Yesibeth Rincón
Panorama
Ingrid Contreras

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló este miércoles que en el caso de los candidatos inhabilitados por la Contraloría General de la República la MUD designará a otros aspirantes que los sustituyan, recalcó al ser consultado por el caso de María Corina Machado.


“Ella no podrá inscribirse —respondió—, la Unidad Democrática va a designar un candidato que sustituya a María Corina, con el compromiso de que cuando ganemos la Asamblea Nacional ella sea de nuevo habilitada para que pueda ejercer sus derechos políticos libremente. Está claro que nosotros no vamos a cometer la irresponsabilidad de postular personas que pudieran estar, de forma injusta y arbitraria, sometidas a un proceso en el cual no nos permitan que esas diputaciones puedan ejercerse”, expresó en visita a PANORAMA.


Sobre la lista de candidatos dijo que ya tienen todo listo para que el lunes 3 de agosto y el martes 4 se formalicen las postulaciones.


“Tenemos todo lo que es nuestro planteamiento de candidaturas nacionales listas, de hecho, este jueves vamos a presentar nuestro comando de campaña nacional, todas las candidaturas están de acuerdo al reglamento en cuanto a la paridad y lo único que falta por ser anunciado son los candidatos de UNT en Zulia, la buena noticia es que estamos listos para inscribirnos”.


Respecto a la paridad de género dijo que se aplicó el 40% de mujeres en aquellos circuitos donde no hubo primarias, quedando de la siguiente manera: 29 candidaturas mujeres en circuitos principales y 29 candidaturas suplentes, y 40% en las listas.


Reconoció que este es el mejor momento en 16 años para que la oposición pueda ganar la Asamblea Nacional.  “Estamos en un momento como nunca hemos tenido, el país está viviendo la peor crisis económica y social, desabastecimiento, inflación, las colas, la situación de los medicamentos, la inseguridad hacen que la gente sienta la necesidad de un cambio en el país, nadie quiere vivir como está viviendo. Prácticamente todo pasa por hacer una cola y casi que por rogar para tener los insumos básicos para alimentar a las familias, eso ha hecho que Venezuela por primera vez en 16 años haya roto la polarización entre los que estaban con el Gobierno y los que no”.


Agregó que hoy existe un denominador común entre los venezolanos que es la palabra cambio. 
“Eso nos hace tener un caldo de cultivo de una altísima votación que nosotros podemos lograr si conectamos con ese 80% que quiere un cambio, por eso la oportunidad es de oro, porque hoy los venezolanos están padeciendo lo que nosotros predijimos que iba a pasar si las políticas económicas del Gobierno se mantenían”.


El también secretario general de Primero Justicia mencionó que la tolda aurinegra lleva 65 candidaturas en el país, entre principales y suplentes. Guanipa es candidato por lista en el Distrito Capital.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS