Guanipa: “Los venezolanos tenemos derecho a exigir y protestar”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que "la reacción del Zulia es una totalmente legitima”.

Por:  Redacción Web

Ante las protestas que se suscitaron en el Zulia por los constantes cortes de electricidad de hasta 12 horas, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, subrayó en entrevista televisiva  que “salir a la calle a manifestar es un derecho constitucional”.

“Nosotros tenemos derecho a protestar, a salir a la calle, a arrecharnos” enfatizó el parlamentario zuliano, y agregó que “el tema de los cortes eléctricos está llegando al punto de obstinación de la gente, son 12 horas al día sin electricidad, y si a eso le sumas la escasez de gasolina –que te impide trasladarte- le sumas el tema del agua que no llega, del gas. Una bombona de gas cuesta 30 dólares y el salario mínimo es de dos dólares”.

Guanipa dijo que aunque la oposición ha hecho sus esfuerzos para que la gente salga de nuevo a las calles para exigir servicios publicos que dignifiquen la vida de los venezolanos “lo que hubo ayer en el Zulia fue totalmente espontaneo, la gente está desesperada”.

“En muchos sectores que eran chavistas ahora han llegado a la conclusión de que el régimen de Nicolás Maduro sirve para nada. Las protestas de ayer fueron totalmente espontaneas. No solo en Maracaibo, también hubo en  San Francisco, en Perijá, en el Sur del Lago, en la Costa Oriental del Lago y en La Guajira.

"La reacción del Zulia es una totalmente legitima”, agregó el diputado, quien enfatizó que como oposición “tienen el deber de incrementar la presión y que esa presión permita que el cambio político que Venezuela espera”, porque “estamos en manos de un grupo de criminales, es una gente que decidido utilizar el poder para ejercer acciones criminales en contra de la población a la que se deben”.

“Maduro y sus cómplices no tienen ningún interés de mostrar ningún tipo de debilidad, y por eso están dispuestos a ir a una farsa electoral el 6 de diciembre. No les importa la dura situación que el país está viviendo, les importa su situación y eso nos ha llevado una realidad en la que explotamos nosotros como ciudadanos o terminan acaban con nosotros como nación”, puntualizó.

Más Noticias