Guaidó y Pompeo hablaron sobre un gobierno de emergencia nacional

Eel jefe de la diplomacia estadounidense "reafirmó el apoyo continuo de los Estados Unidos a sus esfuerzos y los de la Asamblea Nacional elegida democráticamente para restaurar la democracia en Venezuela"

Por:  Redacción Web

La conformación del “gobierno de emergencia nacional” fue uno de los puntos que discutió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, este lunes 27 de abril a través de un contacto telefónico.

En un comunicado del Departamento de Estado, el jefe de la diplomacia estadounidense "reafirmó el apoyo continuo de los Estados Unidos a sus esfuerzos y los de la Asamblea Nacional elegida democráticamente para restaurar la democracia en Venezuela". 

Pompeo y Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoce como presidente (e) de Venezuela discutieron el marco para una transición democrática que el Secretario propuso el 31 de marzo y el apoyo que ha obtenido. Guaidó agradeció al secretario Pompeo por el marco, "que muestra cómo la crisis y las sanciones de Estados Unidos podrían terminar, y por su compromiso de asegurar una resolución política pacífica", asegura el despacho de Washington.

"El secretario Pompeo reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y condenó la creciente represión del régimen de Maduro de los actores democráticos de Venezuela y de los médicos y periodistas que dicen la verdad sobre la respuesta Covid-19", agrega el texto del Departamento de Estado.

“La reunión que sostuve con el secretario Pompeo fue muy productiva, no solo hablamos de lo que tiene que ver con el marco de la transición, el gobierno de emergencia, la posibilidad de apoyo de la comunidad internacional, sino también el estatus de la denuncia contra Maduro por narcotráfico y terrorismo”, indicó el político en una transmisión que hizo la noche de este lunes en su cuenta de Instagram.

Más Noticias