Guaidó y Favl plantean un pacto unitario de cara al 6-D

"Hoy no está planteada una elección, sino un paredón. Nunca hemos rechazado el voto; su rescate es nuestra lucha", planteó el líder de la oposición.

Por:  Redacción Web

El líder de la oposición, Juan Guaidó, y figuras clave del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) sostuvieron una reunión de cara a la estrategia opositora hacia el 6 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias en el país. 

En el encuentro que fue vía online este martes 4-A, Guaidó ratificó su respaldo al documento firmado por 27 partidos políticos de oposición, en el que  manifiestan su rechazo a la convocatoria electoral de diciembre, pero dijo que el mismo no es suficiente y por eso se hace urgente y necesario seguir aglutinando fuerzas y apoyo para activar la movilización.

“Hoy no está planteada una elección, sino un paredón. Nunca hemos rechazado el voto; su rescate es nuestra lucha y por eso debemos mantener nuestra bandera de elecciones libres, justas y verificables”. 

Dijo que con el documento, firmado por casi una treintena de toldas políticas y que ya cuenta con apoyo internacional, “no se pretende la imposición de una postura política”, por el contrario, lo que se busca es debatirla. 

En la reunión, que es la primera de varias que se harán con diferentes sectores del país, estuvieron  Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN; diputados del Parlamento, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso; el coordinador del Favl, Ángel Oropeza; Rodrigo Cabezas, entre otros dirigentes políticos y sociales.

El presidente de la Asamblea Nacional planteó la necesidad de fortalecer la capacidad de los partidos políticos para avanzar en las próximas acciones que se construirán en conjunto con todos los sectores de Venezuela.

“Hay que enfocarse en el hoy y en ahora, cualquier otro debate va a ser lejano. El siguiente paso es el Pacto Unitario orientado a un llamado a la acción”.

Aseguró que a pesar de todos los intentos, el Gobierno “no pudo dividir” a las fuerzas democráticas. 

En la reunión los participantes presentaron al dirigente opositor varias propuestas de acciones para esos siguientes pasos que se deben dar en la lucha por el cambio. Entre los planteamientos están la creación de nuevos mecanismos para reactivar la movilización en medio de la pandemia, reforzar y continuar con las denuncias contra el régimen, entre otros.

Más Noticias