Publicidad

Actualizado hace 122 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:05 PM / 17/09/2019
Guaidó tras liberación de Zambrano: "Es una victoria de la presión internacional"
Giuliana Urdaneta
Agencias

Tras la liberación bajo medidas cautelares del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano se produjeron múltiples reacciones por parte de la oposición liderada por el jefe parlamentario, Juan Guaidó en la noche de este martes 17 de septiembre. 

"La liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una 'gentileza' de la dictadura. Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos", dijo Guaidó minutos después de la liberación a través de su cuenta en Twitter.

El también diputado de la AN, Stalin González indicó por la misma vía que la libertad no es una "barajita de intercambio por favores para una foto o por cálculo político, son presos por pensar distinto y nunca debieron estar detenidos". 

 

 

Al mismo tiempo, Ramos Allup afirmó que con la liberación de Zambrano, aún "no se reparan" los Derechos Humanos violados por el Gobierno. 

"Con excarcelar de mazmorra al Diputado, Edgar Zambrano primer VP de la AN no reparan sus DDHH violados, menos presentando liberación de un inocente como logro del sainete de ayer en Casa Amarilla. Más de 500 civiles y militares aún presos por razones políticas", aseveró.

Mientras que el diputado de la AN, José Guerra indicó que: "bien por la libertad de Edgar Zambrano quien nunca ha debido estar preso. Estos maleantes manejan la justicia como les da la gana. Encarcelan y liberan a su conveniencia política del momento". 

 

 

Las declaraciones fueron producidas luego de que el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y competencia para conocer y decidir delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada ordenó la libertad inmediata del diputado Edgar José Zambrano Ramírez, a quien se le sigue causa penal por la presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano.

Ocurrió un día después del anuncio de conformación de una mesa de diálogo nacional, en la que están el Gobierno y varios partidos de oposición.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS