Guaidó sobre posible acercamiento con el Gobierno: Es falso

Según la agencia Reuters, "aliados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, líderes del oficialismo y la oposición en Venezuela, han comenzado conversaciones exploratorias".

Por:  Redacción Web

"La alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela: conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos".

Así lo planteó el líder de la oposición Juan Guaidó, en respuesta a una información de la agencia Reuters de que se han iniciado contactos entre dirigentes  del chavismo y de la oposición para buscar acuerdos ante el avance del Covid-19 en el país. 

"Esta información es falsa.", agregó Guaidó en su cuenta de twitter. 

De acuerdo con Reuters, agencia británica de información, "aliados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, líderes del oficialismo y la oposición en Venezuela, han comenzado conversaciones exploratorias preocupados por el impacto que puede provocar el brote de coronavirus en el país, dijeron fuentes de ambos bandos".

“No hay negociación, sí hay acercamientos (...) Hay factores clave dentro del oficialismo que quieren negociar para salvarse ellos”, dijo un diputado de la oposición que conoce de los contactos.

Una fuente del oficialismo reconoció la comunicación. “Hay propuestas de aquí para allá desde todos los niveles” entre oficialistas y miembros de los principales cuatro partidos políticos, señaló.

Guaidó, reconocido como presidente (e) de Venezuela por más de 50 países, ha planteado como salida a la crisis un gobierno de emergencia nacional en el que no estaría ni él ni Maduro, propuesta que el Gobierno ha descartado.

Más Noticias