Guaidó propone "justicia equilibrada" para una transición

Citó como ejemplo el caso del exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, de quien señaló se le levantaron las sanciones en EE UU.

Por:  Redacción Web

Lograr en Venezuela una transición que permita tener una “justicia equilibrada”, así lo planteó el líder de la oposición,  Juan Guaidó,  durante la clausura del ciclo de foros Encuentros por Venezuela, que este miércoles 19 de agosto tuvo como tema principal Transiciones y DD HH, en el que  además destacó que en dicha transición indudablemente debe establecerse un sistema de justicia y un Estado de Derecho.

“Un correcto equilibrio de justicia en Venezuela sólo es posible en una transición. Ratificamos nuestro compromiso en que logrando una transición tendremos una justicia equilibrada. En la situación que atravesamos en el país es central la necesaria justicia con la posibilidad de atender la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la pandemia”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) agregó que desde el gobierno interino y el Parlamento han puesto sobre la mesa elementos concretos en lo que a las garantías. Citó como ejemplo el caso del exdirector del Sebin, Cristopher Figuera.

“A Cristopher Figuera, que secuestró a mi jefe de Despacho, Roberto Marrero; se le levantaron las sanciones. Nosotros no hemos dejado de insistir en decirle a quienes aún sostienen al régimen que cuentan con garantías, siempre y cuando se pongan del lado de la Constitución y eso permita la transición. En el Parlamento nacional fue aprobada en primera discusión la Ley de Garantías”.  

En el foro, realizado vía online, participaron el comisionado para las relaciones exteriores, Julio Borges; el defensor argentino de DD HH, Juan Méndez; el profesor de Washington College of Law, Claudio Grossman y el profesor de derecho constitucional, Carlos Ayala; quien moderó el espacio.

Más Noticias