Guaidó pidió a comunidad internacional "intensificar la presión"

Reunión del líder de la oposición con representantes del cuerpo diplomático de la República.

Por:  Redacción Web

Intensificar la presión internacional en contra del Gobierno pidió el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, con el que sostuvo una reunión on line  este viernes 19 de junio. 

“Le pido a la comunidad internacional mantener firmeza e intensificar la presión en contra del régimen, mientras nosotros desde el gobierno interino y el Parlamento, junto al pueblo venezolano, seguimos haciendo nuestro trabajo de visibilizar esta crisis que se agudiza por la presencia de la pandemia que va en aumento; y seguimos profundizando la búsqueda en la aproximación de soluciones que pongan fin a esta desgracia”, dijo el parlamentario, reconocido como presidente (e) de Venezuela por más de 50 países.

En el encuentro, Guaidó ratificó que la unidad entre los factores de oposición está fortalecida a pesar de los “intentos desesperados” por resquebrajarla. Asimismo, dijo que las recientes acciones de del Tribunal Supremo de Justicia, entre las que se cuenta la designación de una Junta Directiva en la AN; el nombramiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) y la designación de la directiva de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, son una muestra de “gran soberbia con fragilidad interna”.

Destacó que dentro y fuera de Venezuela no hay, ni habrá reconocimiento de lo que emane del “brazo jurídico” del Gobierno, al que pidió no llamar Tribunal; y tampoco será reconocido nada que provenga del “falso CNE" recién nombrado.

“La dictadura frenó abruptamente el intento de designar un árbitro electoral imparcial. El objetivo es evidente: quieren empujar a una acción como la del 20 de mayo de 2018; buscan una validación por la vía de los hechos. Nosotros insistiremos en la búsqueda de elecciones libres”.

En la reunión on line con parte del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela estuvo presente la directiva de la AN, con Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia; Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente; Angelo Palmeri, secretario; José Luis Cartaya, subsecretario; los diputados Delsa Solorzano, jefa de la fracción de la Unidad; Piero Maroun, jefe de fracción de AD; Nora Bracho, jefa de fracción UNT; Adriana Pichardo, jefa de fracción Voluntad Popular; Alfonso Marquina, jefe de fracción Primero Justicia; Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior; y Marialbert Barrios, vicepresidenta de la comisión permanente de política exterior.

Ofensiva democrática

Ir a una ofensiva democrática es uno de los objetivos a corto plazo planteado por el Parlamento nacional y los factores de oposición, para avanzar en el cambio en el país; y así se lo hicieron saber al cuerpo diplomático.

Al respecto, Guaidó dijo que dentro del trabajo que han hecho destacan los ”varios marcos de la transición” que han puesto sobre la mesa; y el más reciente ha sido la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional. 

El vicepresidente de la AN, Guanipa, dijo que “la responsabilidad que tienen con los venezolanos es muy grande”. Por su parte, Carlos Berrizbeitia ratificó que el trabajo por lograr unas elecciones realmente libres no cesará a pesar de los ataques y atropellos del régimen.

Armando Armas agradeció a los países aliados que han apoyado la lucha de los venezolanos y la defensa de los principios democráticos. 

Delsa Solorzano, de su lado, ratificó que desde el Parlamento seguirán trabajando por lograr ese cambio político que urge en el país. Aseguró que “hoy más que nunca” la oposición está unida y muestra de ello es el rechazo contundente que han expresado a las recientes acciones del régimen. 

Más Noticias