Guaidó insiste: No participaremos en fraudes

El dirigente informó que de la lista de presos liberados, 26 diputados, el 15% de los parlamentarios del país, estaban presos sin haber cometido algún delito. 

Por:  Redacción Web

El líder opositor Juan Guaidó reiteró este martes 1 de septiembre que la ruta para salir del régimen de Nicolás Maduro es a través de un Gobierno de Emergencia Nacional, que restaure la democracia en Venezuela y se puedan generar unas elecciones libres, justas y verificables.

“No participaremos en fraudes. Nuestra lucha es por la verdadera libertad de Venezuela”, reiteró este martes 1-S a través de su cuenta personal de Twitter.

El pronunciamiento de Guaidó se produce 24 horas después de que el Ejecutivo venezolano anunciara la liberación de 110 personas entre quienes se cuentan presos políticos, diputados en el exilio y otro grupo de venezolanos.

El dirigente informó que de la lista de presos liberados, 26 diputados, el 15% de los parlamentarios del país, estaban presos sin haber cometido algún delito. 

El documento insta al Gobierno a liberar a todos los presos políticos, a respetar al Parlamento Nacional, a designar nuevos rectores del CNE, restituir a las autoridades de los partidos políticos, separación de poderes y unas condiciones aptas para unas elecciones democráticas.

“Un verdadero acuerdo sería el que llevara a la conformación de un gobierno de emergencia nacional, sin el usurpador, basado en la inclusión. Y reafirmo mi palabra y vocación de entendimiento y desprendimiento: yo mismo daría un paso al costado para garantizar su funcionamiento”, reza el comunicado publicado.

Más Noticias