Guaidó denuncia "ejecuciones extrajudiciales" en Petare

El líder opositor asegura que arremeten contra líderes vecinales para seguir sembrando miedo y confundir a los venezolanos".

Por  Redacción Web

El presidente de la Asamblea Nacional,  Juan Guaidó, denunció, a través de un comunicado,  que "Petare padece el terror creado por la dictadura de Nicolás Maduro, donde violan los derechos humanos, llevan a cabo ejecuciones extrajudiciales y arremeten contra líderes vecinales para seguir sembrando miedo y confundir a los venezolanos".

“Es la dictadura la que siembra terror en nuestra gente con grupos de exterminio como el Faes, cuya disolución ha sido exigida por la ONU”, agregó su cuenta Twitter.

El diputado, reconocido como presidente (e) de Venezuela por más de 50 países,  expresó a las familias y víctimas de los último hechos en Petare sus condolencias y el apoyo del Gobierno Interino para lograr la justicia.

En Petare está asentado el barrio más grande de latinoamérica.
 

Unos 12 abatidos habría dejado, este viernes 8 de mayo, el despliegue policial realizado en Petare. El operativo tiene como fin capturar a los miembros de la banda de "Wilexis" y de otras  organizaciones criminales que azotan la barriada más grande de América Latina. En medio del operativo, algunas ONG han denunciado violacioens a los derechos humanos

“A nuestra gente en Petare y los familiares de los asesinados: estamos con ustedes y los acompañamos en esto que están pasando. No nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando el terror y los conflictos permitidos y creados por la dictadura atentan contra la vida en Venezuela”, manifestó.

El parlamentario reiteró que "los venezolanos no deben vivir entre la inestabilidad y la tragedia, producto del caos por la dictadura, asegurando que solo un Gobierno de Emergencia Nacional puede dar el orden, seguridad y estabilidad al país".

En un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, Guaidó alertó sobre la "nueva operación de exterminio y ejecuciones extrajudiciales emprendida por la dictadura de Maduro en Petare donde al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos".

Más Noticias