Guaidó aceptó las renuncias de JJ Rendón y del diputado Sergio Vergara 

El presidente de la asamblea nacional y líder de la oposición aceptó la “renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”.

Por:  Agencias

El estratega político, Juan José Rendón, y el diputado Sergio Vergara presentaron sus respectivas cartas de renuncia a los cargos en el gobierno ante el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, reconocido como presidente (e) por más de 50 países.

El líder de la oposición aceptó la “renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”, informó el Centro de Comunicación Nacional (CCN), en un comunicado.

De igual forma, Rendón y Vergara ratificaron su respaldo a la causa democrática de Guaidó e hicieron un llamado “a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al Presidente interino y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes”, dijo en CCN.

Días atrás, JJ Rendón admitió que firmó un acuerdo con la contratista militar Silvercorp y que pagó 50.000 dólares para un ataque contra el gobierno de Nicolás Maduro y que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

En el caso de Vergara también aparecía su firma en el contrato con Silvercorp.

La semana pasada, el partido Primero Justicia le pidió a Guaidó apartar a JJ Rendón y a Vergara de su gobierno.

El partido de Capriles, Borges y los hermanos Guanipa se desmarcó de la Operación Gedeón porque  "terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político".

"Pensamos que las armas de la República solo pueden ser empuñadas por los soldados de la República, bajo la Constitución y la ley. Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales", señaló un texto de PJ.

Más Noticias