Guaidó a la calle en campaña por la consulta opositora

Recorrió el centro de Los Teques invitando a todos los venezolanos a exigir sus derechos y rechazar el 6-D.

Por:  Redacción Web

Haciendo campaña por la consulta opositora que tendrá lugar entre el 7 de diciembre y el 12 de diciembre, Juan Guaidó, presidente del Parlamento, salió a las calles este viernes 20 de noviembre para motivar a la participación de un evento que ha escogido como estrategia frente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A través de un trino en Twitter, el líder opositor aseguró: "Nuestro mensaje es muy claro: el #6D es un fraude que debemos rechazar. El 12 de diciembre, en la calle, Venezuela se expresa en la #ConsultaPopular. #LosTequesAlzaLaVoz".

La mayoría de la oposición no acudirá a esas elecciones por considerarlas un fraude. Pero al interior de la consulta opositora tampoco hay todo  el entusiasmo en analistas que aseguran que su carácter no es vinculante e, independientemente de los resultados, Guaidó dejará de ser el 5 de enero de 2021 el presidente del Parlamento.

El Parlamento aprobó las preguntas del evento, la primera  consulta a los venezolanos si exigen "el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables", según recoge el Centro de Comunicación Nacional (CCN) del líder opositor Juan Guaidó.

La segunda de las preguntas reza: "¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?".

La mayoría de la oposición no acudirá a esas elecciones por considerarlas un fraude.

Finalmente, la tercera cuestiona a los ciudadanos si "ordenan" hacer "las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad".

Más Noticias