Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:10 PM / 16/05/2019
Guaidó: Reunión con el Comando Sur será el lunes 20 de mayo
D. Rodríguez
Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó, a través de su cuenta en twitter, la fecha en la que la oposición se reunirá con los representantes del Comando Sur de Estados Unidos.

“Ya tenemos fecha para la reunión con el Comando Sur: el lunes 20 de mayo, el embajador @carlosvecchio ejecutará tan importante tarea”, dijo Guaidó en su cuneta en twitter @jguaido.

Agregó que “estamos en los preparativos para tener una reunión beneficiosa que nos permita avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela”.

En otro mensaje indicó que “también hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

El pasado lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro tildó de “adefesio” la solicitud de reunión con el Comando Sur de Estados Unidos del representante en Washington del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Hemos rechazado, leído, un adefesio, una carta, que manda uno de los golpistas que hoy se esconde en Washington, donde pide la intervención militar en Venezuela”, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una transmisión televisiva.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó, pidió reunirse con Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, quien la semana pasada advirtió al ejército venezolano que debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”.

Faller indicó en un tuit el viernes que se ponía a la orden de Guaidó para discutir un “apoyo” a jefes militares que desconozcan a Maduro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS