Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:00 PM / 17/09/2019
Guaidó: Nueva directiva del CNE la debe nombrar el Parlamento
Agencias
Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guiadó, desestimó los nuevos acuerdos que firmaron, la tarde del pasado lunes, un grupo de  partidos minoritarios de la oposición con el Gobierno nacional y aseguró que una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser autorizada por el Parlamento.

“Esto es un tema importante. Los partidos minoritarios de la oposición ya se pronunciaron en respaldo a la Asamblea Nacional y al presidente del parlamento. Todo lo demás es artificial creado para tratar de distraer la opinión pública”, dijo en declaraciones a TVVenezuela.

Guaidó no especificó si llegaría a un acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para nombrar un nuevo CNE. “Para nombrar a los funcionarios del resto de los poderes públicos quien puede hacerlo es el Parlamento, eso está claro en la Constitución”, dijo antes de iniciar la sesión de la AN.

Agregó que “el único poder legítimo reconocido por la comunidad internacional es la Asamblea Nacional y si el régimen quería confundir a alguien, la Unión Europea le salió al paso más temprano, bien claro lo que hemos venido diciendo y sobre quién tiene la legitimidad en el país que es la Asamblea Nacional”.

Insistió en que los acuerdos firmados solo “alargarán el sufrimiento” de los venezolanos y profundizarán la crisis.

“Esto no busca más que tratar de distraer y confundir a los venezolanos que estamos en una emergencia humanitaria compleja, que debemos atender y poner fin”, dijo. Guaidó sostuvo que seguirán trabajando en promover un cambio en la nación y que cuentan con el apoyo internacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS