Guaidó: No es suficiente con rechazar el 6-D, hay que movilizarse

"Hay que movilizar y ejercer la mayoría en un contexto complejo, en una pandemia. La dictadura está derrotada en su farsa”, dijo el líder opositor.

Por:  Redacción Web

“Celebro, respaldo esta posición que asumimos en conjunto. La postura política que hemos asumido, y que hoy asume también el Parlamento tiene que ver con lograr una transición, un cambio, una solución”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sobre el rechazo que 27 partidos políticos manifestaron públicamente a través de un comunicado, contra la farsa electoral del 6 de diciembre convocada por el régimen. 

En la sesión ordinaria online de la AN, celebrada este martes 4 de agosto, Guaidó fijó posición y además indicó que “validar, convalidar una farsa, una trampa, un fraude simplemente abona a una dictadura” que, entre otras cosas, tiene más de 400 presos políticos, cinco millones de refugiados en el mundo, siete millones de venezolanos en Emergencia Humanitaria Compleja, y, más recientemente, "la tasa más alta de mortalidad del sector salud en el mundo producto de la pandemia; debido a la destrucción del sistema de salud producto de la corrupción e ineficacia", dijo.

Dijo que desde la dirigencia política opositora y desde el Parlamento nacional están conscientes de que “no es suficiente con rechazar la farsa electoral” del 6D; sino que hay que reunir las capacidades y la mayoría para ejercerlas y así avanzar para lograr el cambio que urge en Venezuela.

“Todos tenemos un rol, los venezolanos tienen un rol en este proceso. Tenemos pasos importantes que dar en lo próximos días. Hay que movilizar y ejercer la mayoría en un contexto complejo, en una pandemia. La dictadura está derrotada en su farsa”.

En el cierre del debate sobre el “Proyecto de Acuerdo en respaldo a la posición de rechazo del sector político democrático al fraude electoral que se pretende materializar el 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro”, Guaidó recordó que el Gobierno trató de comprar diputados, trató de extorsionar a la dirigencia y lo que lograron fue sanciones de la Unión Europea y que se les llame “colaboradores de la dictadura” a quienes vendieron su conciencia. 

“No están traicionando a un Parlamento o a unas siglas de unos partidos políticos; están traicionando a la vida misma de los venezolanos, a la República, al país entero. Han vendido la Patria”. 

Para finalizar, el líder de la oposición destacó que la unión de todos los factores es el vehículo fundamental, no el único, para derrotar la dictadura.

Más Noticias