Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:30 PM / 17/11/2019
Guaidó: Mañana lunes 18 vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela
Agencias
Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, ratificó este domingo que a partir de mañana, 18 de noviembre, se mantendrá la agenda de movilizaciones de calle en todo el país.

“Mañana lunes 18 todos vamos a la calle a romper la falsa normalidad. Es un día importante por ser la fecha de La Chinita. A partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, dijo Guaidó en rueda de prensa y al ofrecer un balance sobre la movilización del pasado 16-N.

Indicó que “es un logro estar en las calles. El 21 nos sumamos a los estudiantes en su protesta, buscamos que se vaya el dictador. Tenemos una agenda de lucha; martes y miércoles enfermeras y docentes”.

Para Guaidó “lo que persiste es la esperanza de toda Venezuela determinada a exigir su libertad y democracia. Desde hace años estamos construyendo la mayoría. El enemigo a vencer es la desesperanza. Todo el proceso se ha hecho complicado, pero que estas acciones son motivo de presión para acabar con la tragedia venezolana”.

Gobierno abandonó el diálogo

Aseguró que el diálogo auspiciado por Noruega se detuvo hace tres meses, luego de que el gobierno abandonara el proceso.

“Ellos mataron, salieron corriendo del proceso…los que mataron eso fueron ellos mismos, luego de una gran manifestación, tratan de confundir”, dijo Guaidó.

Por otra parte, Guaidó aseguró que trabajan arduamente por proteger los activos de Citgo, a meses que la corte internacional emita una decisión sobre los tenedores de bonos de la  filial de Pdvsa, y a su vez el activo más importante de Venezuela en el exterior y en los Estados Unidos.

“Tenemos unos meses para poder renegociar o para que la corte declare nulo el bono (…) porque también tenemos todo el problema de Cristallex que ellos hipotecaron”, expresó.

Sobre las concentraciones en distintos estados del país el sábado 16, Guaidó aseguró que “tuvimos una gran victoria, la dictadura no pudo con el gloria bravo pueblo. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos. Estamos en emergencia, tenemos que actuar de una vez. Mañana (lunes) da un punto sostenido para mantener la protesta de calle".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más