Guaidó: Los diputados fueron emboscados brutalmente

"Vamos a insistir en utilizar las instalaciones del Palacio Federal Legislativo como corresponde", agregó el parlamentario.

Por:  Redacción Web

Como una “emboscada brutal”, definió el diputado Juan Guaidó el ataque del que fueron víctimas diputados, periodistas y maestros por parte de grupos de colectivos motorizados, en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, este miércoles 15 de enero.

“No sólo tomaron militarmente el Palacio Federal Legislativo, sino que hicieron una emboscada a los diputados, a la prensa libre, a los maestros. Los emboscaron brutalmente y les lanzaron objetos contundentes, les dispararon; todo esto lo presenció y registró la prensa libre”.

Guaidó denunció ante el mundo dicho ataque con el que “quedó develada la dictadura”. Estos señalamientos los hizo en rueda de prensa minutos antes de dar inicio a la sesión Ordinaria convocada con motivo del Día del Maestro, y que fue realizada en el anfiteatro de El Hatillo.

El Presidente de la Asamblea Nacional indicó y ratificó que el Parlamento son sus diputados, no sólo el Palacio Federal Legislativo.

“Nosotros vamos a insistir en utilizar las instalaciones del Palacio Federal Legislativo como corresponde, a pesar de que los cobardes de la dictadura hoy anuncian que la van a tomar.  Aquí está el Parlamento defendiendo lo que queda de República, lo que queda de democracia en Venezuela ante una dictadura brutal, salvaje y violenta”, denunció el parlamentario.

Cómplices

El parlamentario, reconocido por poco más de 50 países como presidente de la Asamblea Nacional,  señaló a la Fuerza Armada Nacional (FAN) como “cómplices” de la agresión y la emboscada contra los diputados, periodistas y maestros.

“Convocamos a sesión el lunes 13 de enero pasado; ese día enviamos una carta abierta a la Fuerza Armada Nacional, por eso decimos que son cómplices”.

Refirió que “es muy predecible la dictadura, ayer (martes 14 de enero) lo dijeron, que iban a tomar el Palacio Federal Legislativo”, y hoy ejecutaron los actos violentos usando grupos militares y paramilitares.

Finalmente, aseguró que “insistirán” en hacer uso del Palacio Federal para sesionar tal y como corresponde.

Más Noticias