Guaidó: Hemos cometido errores, pero ha valido la pena

El titular de la Asamblea Nacional dialogó con el expresidente del Gobierno español, Felipe González.

Por:  Redacción Web

“Debemos reconocer los errores, no hemos logrado aún esa transición, puedo decirles que todos los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos aprendido, de reconocer los errores, saber que ha valido la pena la lucha, tendremos amigos eternos que agradecer”.

Así lo reconoció el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien --en el primer foro Encuentros por Venezuela-- agregó que “en años atrás habría sido imposible y hoy es posible precisamente por la lucha que hemos dado, que estamos trabajando los venezolanos para una avanzada definitiva hacia la libertad y la democracia”.

El foro Encuentros por Venezuela contó con la participación del expresidente del Gobierno español, Felipe González, el representante del Gobierno Encargado de Venezuela en España, Antonio Ecarri, y la moderación del comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.

Subrayó que para construir un futuro común  es prioridad siempre “poner adelante a nuestra gente, qué define el éxito o el fracaso de la lucha política, el cómo, hemos implementado mecanismos democráticos, cada lucha, cada mártir, preso político tiene su peso".

El líder de la oposición, reconocido presidente (e) por más de 50 países saludó la participación del expresidente de España, Felipe González, “un hombre de Estado de político”, quien ha trabajado por la democracia y pedir para que el mundo libre volqué su mirada hacia a Venezuela de lo que está sufriendo los venezolanos por culpa del régimen usurpador.

El expresidente del Gobierno español  expresó su aprobación al Gobierno de Emergencia Nacional, considerándolo el mecanismo más acertado para lograr una transición y que conlleve a unas verdaderas elecciones libres.

De igual forma, González mostró su respaldo a la Asamblea Nacional, institución que catalogó como “el único órgano democrático, representativo de la voluntad libremente expresada en la Constitución venezolana”.

Más Noticias