Guaidó: El 10-M vamos a exigir nuestros derechos

El presidente de la AN denunció que el Gobierno lo que busca es que se normalice la falta de alimento, las fallas en los servicios públicos y la pérdida del poder adquisitivo.

Por:  Redacción Web

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llamó a la sociedad a unirse y movilizarse el próximo martes hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, para defender la "libertad" de Venezuela. Así lo dijo al margen de la sesión que el Parlamento nacional celebró este miércoles.

"Vamos a exigir por nuestros derechos, por los derechos de los transportistas, de las enfermeras, los profesores y los estudiantes porque hoy todas las luchas en Venezuela son una sola, y es la libertad y la democracia de nuestro país", dijo.

El parlamentario denunció que el Gobierno lo que busca es que se normalice la falta de alimentos, las fallas de los servicios públicos y la pérdida del poder adquisitivo. Dijo que "las exigencias y requerimientos de cada sector el 10 de marzo se unirán en una sola; recordó que ese día los venezolanos se plantarán como sociedad para decirle 'claramente' al régimen que no se acostumbran (ni a la tragedia, ni a la falsa normalidad), sino que se rebelan".

Guaidó se refirió a los hechos de violencia del pasado sábado en Lara, donde denunció que "un menor de 16 años resultó herido de bala en una pierna; los vehículos de los diputados Alfonso Marquina, Edgar Zambrano y el de él fueron tiroteados; y el del parlamentario Marco Aurelio Quiñones robado; además fueron asediados ciudadanos que participaban en la caminatas y medios de comunicación que la cubrían".  

Los parlamentarios

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), que respaldan a la directiva de Guaidó, repudiaron los actos de violencia cometidos contra una movilización opositora el pasado sábado en el sector La Paz en Barquisimeto, estado Lara.

El parlamentario Alfonso Marquina, aseguró que tienen los videos en los que identifican a los presuntos responsables del ataque, y que cuentan con las evidencias que demuestran los impactos de balas en los vehículos de los dirigentes de oposición.

De su lado el  Oneiber Peraza, también criticó los sucesos del pasado sábado y repudió la agresión contra los parlamentarios e integrantes de la sociedad larense. Mientras Feddy Valera afirmó que "no hay miedo" y llamó a la unidad para defender la libertad y el libre ejercicio del órgano Legislativo.

Los representantes del Poder Legislativo reiteraron su llamado a movilizarse el próximo 10 de marzo.

Más Noticias