Guaidó: “Buscan desviar la atención de la violencia en el país creando falsos positivos”

El presidente de la AN fustigó los hechos violencia ocurridos con el motín en la cárcel de Guanare, el tiroteo entre bandas en Petare y la incursión de supuestos militares en La Guaira. 

Por:  Redacción WEB

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fustigó, a través de un comunicado,  este domingo 3 de mayo los hechos violentos que en las últimas 36 horas han ocurrido en  el país, como el motín que se desató en la cárcel de Los Llanos (Cepella), ubicada en Guanare, estado Portuguesa, donde murieron más de 40 presos y dejó 75 heridos; así como el tiroteo entre bandas ocurrido, la tarde-noche de este sábado 2 de mayo,  en la parroquia Petare de Caracas.

Señaló que “la guerra entre bandas armadas en uno de los barrios más grandes y más poblados de América Latina, Petare, por el control de la zona  poniendo en riesgo la vida de miles de inocentes; y el video de grupos paramilitares -colectivos- encapuchados y con armas largas en el 23 de enero controlando ese sector de Caracas y dictando amenazas a todo aquel que se oponga a la tiranía”, son hechos que el Gobierno de  Nicolás Maduro “y su cúpula no pueden negar ni ocultar”.

A esto le suma “el descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas, institución que también  ha sido víctima de la persecución”.

“Esto es un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión”, aseveró.

El parlamentario indicó que la incursión ocurrida la madrugada de este domingo 3-M en el estado La Guaira “busca desviar la atención” y consideró que este hecho está “plagado de incongruencias, dudas y contradicciones” por lo que presume  dos versiones:

“Primero, un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas; y segundo, que sean militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las cosas del estado Vargas”, argumentó.

Recalcó que lo sucedido en Guanare, Petare y La Guaira  tienen “un hecho repudiable en común”  por lo que instó a la comunidad internacional a estar alerta, pues hay  “venezolanos muertos y la vida de millones están en peligro mientras se prolongue el Estado criminal”.

En ese sentido, “urge establecer un Gobierno de Emergencia Nacional” para proteger a los venezolanos y restituir el orden constitucional y democrático.

Más Noticias