Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:02 PM / 15/03/2019
Grecia respalda llamado de Bolivia a diálogo en Venezuela
AP
AP

Grecia respaldó el viernes los llamados del presidente boliviano Evo Morales a un acuerdo negociado para poner fin a la crisis política y financiera en Venezuela, un enfoque distinto al que favorecen la mayoría de los países europeos y Estados Unidos.

Medio centenar de países apoyan al dirigente opositor Juan Guaidó contra el presidente Nicolás Maduro y presionan por una elección presidencial para resolver los problemas de Venezuela.

Pero el partido izquierdista Syriza del primer ministro griego Alexis Tsipras tiene buenas relaciones con partidos sudamericanos de la misma tendencia y ha expresado apoyo a Maduro.

En Atenas, durante una inusual visita a Europa, Morales pidió al primer ministro griego que presione a la UE para que impulse negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición para salir de la crisis.

Tsipras dijo que “he expresado mi grave preocupación por la situación en Venezuela l profundizarse la crisis financiera y humanitaria. La única opción en los próximos días es un diálogo en el que participen todas las partes _gobierno y oposición_, sentados a la misma mesa de negociación para evitar la escalada de la crisis y la posibilidad de un conflicto civil sangriento”.

Un alto funcionario del gobierno en Atenas dijo a The Associated Press que Grecia no tenía un “asiento en primer fila” en las negociaciones internacionales sobre Venezuela, pero que presionaba a otros países de la UE para que insistieran en tratar de llegar a una solución negociada. El funcionario pidió no ser identificado al anticiparse a los comunicados oficiales.

El jueves por la noche, Morales acusó a Guaidó de actuar como un “virrey” de la época colonial y criticó a Estados Unidos por apoyarlo.

“Donde ha habido intervenciones nunca ha habido soluciones”, dijo el mandatario boliviano el viernes. La salida consiste en que “oposición y oficialismo se sienten al diálogo y busquen soluciones”, añadió.

Morales, quien se dirigió a Tsipras como el “hermano Alexis”, dijo que buscaba el apoyo de Grecia en las negociaciones comerciales frecuentemente problemáticas entre la UE y los países sudamericanos, y dijo que su gobierno recibirá asesoría en Atenas para tratar de emular el “milagro turístico” griego.

Tsipras y Morales aspiran a la reelección este año y prometieron buscar una mayor cooperación internacional entre partidos de izquierda.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

DERASA DERASA 17/03/2019 09:39 AM

La obsesión de este jodido indio conque esta gente se quede en el poder es porque el quiere hacer lo mismo en su país. Esta gente se creen Dioses que heredaron el poder y no quieren dejarlo a otro . No entienden que el poder hay que alternarlo porque hay que dar paso a nuevas ideas y a gente capaz. Todo gobierno que se mantiene por largo plazo se corrompe. La negociacion va a ser esta: manirroto se va y la mesa va a ser las de votación para nuevas elecciones..


2

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 11:48 AM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc, etc, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS