Publicidad

Actualizado hace 244 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:03 PM / 18/04/2019
Gobierno venezolano sostiene que sanciones de EE UU son "delitos de lesa humanidad"
AFP
AVN

Las sanciones estadounidenses contra Venezuela constituyen delitos de "lesa humanidad", denunció este jueves el canciller Jorge Arreaza, un día después de que Washington prohibiera las transacciones con el Banco Central venezolano.

"Estas acciones de las que se jactan constituyen a todas luces delitos de LESA HUMANIDAD. Tomaremos acciones", señaló Arreaza en Twitter.

El ministro consideró que en el gobierno de Donald Trump "disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo". 

Caracas sostiene que las medidas de la Casa Blanca han provocado el bloqueo de unos 30.000 millones de dólares, afectando la importación de medicinas -en severa escasez- y alimentos, impagables para muchos por la hiperinflación.

"Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas", afirmó Arreaza en referencia a la norma que complica los pagos en dólares de bienes importados.

Al anunciar el miércoles la nueva ronda de sanciones, John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense, dijo que éstas buscan "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era [del anterior presidente Barack] Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo".

Pero el gobierno del presidente socialista, Nicolás Maduro, asegura que la "intención clara" es "sacar del juego" al Banco Central, afectando sus "operaciones y su relación con prestadores de servicios financieros estadounidenses y globales".

El Banco Central es "fundamental en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo de todo el pueblo venezolano, sin excepción", indicó el miércoles un comunicado de la cancillería.

La víspera, Maduro tildó de "ilegales e inmorales" las nuevas medidas, que se suman al bloqueo de fondos venezolanos en Estados Unidos, la prohibición de renegociar bonos de deuda y, a partir del 28 de abril, un embargo a las exportaciones petroleras, que representan el 96% de los ingresos del país.

Trump intenta asfixiar a Maduro para obligarlo a que ceda el poder al opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela con apoyo de más de 50 países.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

Jairo Rangel 19/04/2019 09:34 AM

Las cosas mas triviales del Venezolano se han hecho un dolor de culo...! tomar un vaso de agua fria, tener dinero en sus cuentas y no poder comprar nada por que los puntos bancarios y el servicio de internet estan caidos...!


2

Jairo Rangel 19/04/2019 09:32 AM

Su permanencia en el Gobierno....! ese si es un delito de Lesa Humanidad cuerda de Malditos...! cada lagrima que le han hecho derramar a las madres que han tenido que despedir a sus hijos que emigraron, cada enfermo que ha muerto en los hospitales, cada comerciante que ha tenido que cerrar su empresa y por ende despedir a sus trabajadores


3

Pedro Reyes 19/04/2019 08:43 AM

Excelente!. El señor Arreaza está bien entrenado, incluso por la misma estrategia ambidiestra norteamericana. Todas las opciones están sobre la mesa, eso incluye, que, en la paradoja de Schrodinger, el gato no es el que está en la caja, es el observador. Suma atención para quien paga la entrada del circo, posiblemente sean los payasos quienes se rían del público.


1

Pedro Reyes 19/04/2019 08:44 AM

Como no, (ya) lo dijo el Señor Villegas, el imbécil soy yo. Magnifico!.


4

orlando araujo 19/04/2019 07:58 AM

ustedes son lo incumples la ! Iesa Humadad! son los viola la constitucion


5

Jose Perez 19/04/2019 01:28 AM

.....Pero miren a este Cara Dura Sinvergüenza Violador Denunciando Los Mismos Delitos que Ellos Flagrantemente Cometen TOOODDOS LOS DIAS.....SUELTA LOS PASAPORTES MALDITO LADRÓN ARREAZA.....


6

luis villegas 18/04/2019 06:04 PM

SINVERGUENZAS LLORONES DEL CARAJOOOOOOOOOOOOOOO ESTAN IGUAL QUE EL MANIATICO DEL PEDRO REYES Y CASTRO CARLOS IMBECILESSSSS


7

Jesus Bermudez 18/04/2019 05:37 PM

Sin verguenzas, delincuentes, incompetentes, ladrones.. las sanciones son el resultado de sus marramucias oor robarnos las elecciones del 2013, el revocatorio por anular la asamblea legitima q elegimos 14millones de venezolanos e implantar la asamblea cubana espurria con 4pelagatos zombies mantenidos q fueron a votar y por la eleccion fraudulenta del burro mediocre q ni siquiera llego a 2millones de votos en todo el país aunq la delincuente le la lucena diga q saco 8millones, nojoda!! Ni Chávez saco esa cantidad.. hpts y les viene mas, presos o peor q mussolini les debe de ir


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS