Gobierno rechazó la conferencia para recaudar fondos para migrantes

El canciller  señaló que estos "países deberían aprovechar su participación en las conferencias de donantes para solicitar recursos con urgencia para evitar más contagios y fallecidos por el covid-19".

Por:  Redacción Web

 El canciller, Jorge Arreaza, condenó la conferencia que realizaron este martes 26 de mayo varios países para recaudar fondos destinados a la migración venezolana.

Por medio de su cuenta de tuitter, el diplomático señaló que estos "países deberían aprovechar su participación en las conferencias de donantes para solicitar recursos con urgencia para evitar más contagios y fallecidos por el covid-19".

La conferencia internacional de donantes en favor de los migrantes y refugiados venezolanos logró recaudar este martes 26 de mayo 2.544 millones de euros (2.790 millones de dólares), informó la titular española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al término del evento.

Más de cinco millones de venezolanos, de acuerdo con cifra de la ONU han salido de Venezuela en el marco del más virulento exodo del continente, en medio de la peor ncrisis que se haya registrado en Venezuela desde la guerra de la Independencia. 

La cita fue convocada por la Unión Europea y el gobierno de España con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más Noticias