Gobierno rechaza acusación de Duque sobre venezolanos detenidos en Colombia

El canciller Arreaza recordó que durante 2 años Venezuela le dio información precisa de las operaciones terroristas que se estaban gestando en territorio colombiano.

Por:  Redacción Web

El Gobierno nacional rechazó este jueves 3 de septiembre las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que señala a la Administración Maduro de financiar una operación que buscaba desestabilizar al vecino país.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de “desfachatez” la acusación en la que Duque sostuvo que “los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia”.

Las autoridades de Colombia, con la colaboración de Estados Unidos, detuvieron a cuatro venezolanos a los que acusan de estar "vinculados a hechos de desestabilización" en el país y asociados al exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones, detenido en EE UU.

En Bogotá fueron detenidos Rayder Alexander Russo, y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, mientras que en Barranquilla fue arrestada Yacsi Alexandra Álvarez, a quien se acusa de ser "la encargada de la logística de la organización y de generar contactos internacionales con el objetivo de comprar armamento y de realizar operaciones que fueron fallidas contra el Estado colombiano".

El canciller Arreaza recordó que durante 2 años Venezuela le dio información precisa de las operaciones terroristas que se estaban gestando en territorio colombiano y jamás movieron un dedo; sino que por el contrario, les brindaron protección.

El jefe de la diplomacia venezolana agregó que las autoridades colombianas de inteligencia "acompañaron cortésmente a su socio Clíver Alcalá hasta el avión VIP de Estados Unidos (EE UU) y lo despidieron con abrazos”.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, escribió: “Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Goudreau. Si son coherentes, soliciten también a Juan Guaidó”.

Más Noticias