Gobierno presenta ante cuerpo diplomático la Ley Antibloqueo

Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza aseguraron que “hemos dado suficientes pruebas que Venezuela no se rendirá”.

Por:  Redacción Web

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes 13 de octubre que el presidente Nicolás Maduro decidió crear un centro internacional con la Ley Antibloqueo para "proteger inversiones productivas de gran escala".

Mediante su intervención en una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en el país para dar a conocer la Ley Antibloqueo, la vicepresidenta Rodríguez detalló que este centro internacional tendrá una canasta de proyectos que serán presentados para la inversión internacional, proyectos en el área petrolera, minera, gas, agricultura, turismo y todas las áreas donde Venezuela tiene grandes potencialidades para generar inversión a gran escala.  

Explicó que este centro también contará con un observatorio de las sanciones, para que el país tenga conocimiento de cada medida emitida por el Gobierno de Estados Unidos, que impactan al país.

Asimismo, puntualizó que Venezuela  ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Antibloqueo. “Hemos dado suficientes pruebas que Venezuela no se rendirá”, dijo.

De su lado, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) condenó este martes 13 de octubre la llamada Ley Antibloqueo, promulgada por el Ejecutivo, y advirtió que no reconocerá los negocios suscritos en el marco de ese instrumento legal que busca burlar las sanciones económicas impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el cancillerJorge Arreaza explicó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país que la Ley Antibloqueo "nos permitirá enfrentar la agresión económica continuada que desde EE.UU., que han diseñado para dificultar el desenvolvimiento de la economía venezolana".

Recalcó que la ley "promueve las inversiones en Venezuela, garantiza la seguridad jurídica y de información a los inversionistas en el país, para que tengan claridad, para las aperturas internacionales bajo un orden jurídico nacional y con las características muy peculiares de esta ley que va a hacer de gran utilidad para la relación comercial, para la relación de inversiones entre Venezuela y otros países.

Más Noticias