Gobierno niega allanamiento a oficina de Guaidó

"Acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga", dijo el ministro Jorge Rodríguez

Por:  EFE

El Gobierno venezolano negó este miércoles casi a la medianoche que las autoridades allanaran las oficinas del líder opositor Juan Guaidó y achacaron el operativo policial desarrollado este martes a una investigación de corrupción contra dos hermanos empresarios con despacho en el mismo edificio que el político.

"Esta acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga", escribió poco después de la medianoche el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El ministro Rodríguez aseguró en un hilo publicado en su cuenta de Twitter
que la operación solo estaba dirigida contra los hermanos Volante Zuloaga.
 

En la tarde de este martes, un grupo de unos 40 funcionarios policiales con identificaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de las Fuerzas Especiales (FAES) de la Policía, así como de una unidad especial contra la corrupción, muchos de ellos con el rostro cubierto iniciaron un operativo en la torre Zurich, ubicada en el sector de Chacao, una zona acomodada del este de Caracas.

Opositores sin acceso
Durante horas, estuvieron en el interior del edificio y varios diputados opositores intentaron acceder al mismo puesto que Guaidó tiene sus oficinas en él.

Hacia el final de la tarde, los parlamentarios opositores Delsa Solórzano y Ángel Torres lograron entrar al edificio.

Una vez en su interior llegaron hasta las puertas de las oficinas de Guaidó donde denunciaron que fueron frenados por dos agentes que les impidieron el paso e incluso les grabaron en las puertas con sus teléfonos celulares.

Torres explicó que los agentes "tomaron" las oficinas de "manera abrupta", y dos de ellos les informaron que se mantendrán allí hasta "recibir una orden" de sus superiores.

"No sabemos ni qué se robaron ni qué trajeron", alertó el legislador que planea volver este miércoles para intentar ingresar a esa torre.

Por su parte, Solórzano aseveró que algunos agentes entraron y salieron portando bolsas negras, que supone estaban cargadas y por ello responsabilizó al Ejecutivo de cualquier daño.

Respuesta del Gobierno

Sin embargo, el ministro Rodríguez aseguró en un hilo publicado en su cuenta de Twitter que la operación solo estaba dirigida contra los hermanos Volante Zuloaga por estar "relacionados con el robo de terrenos adyacentes" a un hotel de la capital venezolana cuyos terrenos cambiaron en los registros de uso hotelero a residencial.

"En esa torre Zurich funcionan unas oficinas de Guaidó. Los empleados del diputado saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió, ¿mala conciencia, complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación", escribió.

Hasta el momento no ha habido ninguna información oficial por parte de la Fiscalía ni de ningún organismo policial.

El propio despacho de Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, emitió un comunicado acerca del caso en el que también denunciaron el allanamiento como un "ilegal asalto a las instalaciones" del despacho del líder opositor. 

Más Noticias