Gobierno libera a 14 presos políticos

En la lista está incluido el periodista Jesús Medina Ezaine. Se trata del primer grupo de liberados desde que soltaran a Edgar Zambrano, en septiembre del 2019.

Por:  Redacción Web

El dirigente polìtico Javier Bertucci anunció esta tarde que "la Mesa de Negociación Nacional, integrada por diferentes factores de oposición, logra hoy la liberación de 14 activistas políticos que estuvieron encarcelados injustamente. Continuaremos abogando para que más venezolanos se reencuentren con sus familias".

La lista publicada por Bertucci incluye a Manuel Bernardo Chacín, Jormanth Joseph Linares Ramírez, Michel Alfredo Vargas Camacho, Jesús Medina Ezaine, Jesús Lira, María del Carmen Herrera, Luis Carlos Barrios Orozco, Emilio Boulanger Cova, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, Renzo Fuenmayor Miquilena, Nataly Gallego Pereira, Jesús María Ocando, Rafael González Meregote y Nelson Guzmán Castellano.

La decisión de los poderes del Estado se produce luego de que el dirigente Henri Falcòn levantara a su tolda, Avanzada Progresista, de la mesa de diálogo nacional, a manera de protesta por los resultados de la jornada del pasado domingo, cuando el chavismo escogió al diputado Luis Parra como "presidente" del Parlamento.

De acuerdo con los números que maneja el Foro Penal en el país habrían 388 ciudadanos que se encuentran bajo la figura de presos políticos.

Alfredo Romero, director de la ONG publicó la información en Twitter, en la cual explica que 370 hombres y 18 mujeres forman parte de esa estadística. Además, precisó que 270 son civiles y 118 son militares. Entre los presos políticos no hay menores de edad.

Más Noticias