Gobierno intenta acordar precios de rubros cárnicos, avícolas y cereales

El ministro Castro Soteldo explicó que en la reunión abordaron la situación del “incremento desmesurado, desproporcionado y especulativo” de los  diversos precios.

Por:  Redacción Web

El Gobierno Nacional y agremiados del sector productivo vinculado al rubro cárnico, avícola y cereales acordaron acciones para garantizar la producción y combate a la especulación en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19, informó el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Realizamos un encuentro con el 80% de los productores para fijar estrategias de manejo de precios, encadenamiento productivo, optimización de los procesos productos, distribución y combate frontal a la especulación”, indicó el Ministro, en una nota de AVN.

El funcionario explicó que en la reunión abordaron la situación del “incremento desmesurado, desproporcionado y especulativo” de los  diversos precios, que a su juicio busca “agravar la situación” sanitaria.

La reunión se produce en medio de una brutal escalada de precios que golpea el bolsillo de los venezolanos, en medio de la cuarentena por el Covid-19 en el país, azotado además por una recesión económica con el dólar paralelo desatado arreando la hiperinflación.

Castro Soteldo señaló que debatieron todos los aspectos relativos al panorama productivo en medio de la pandemia y acordaron el fortalecimiento del sector productivo nacional y sus diversas aristas como el financiamiento.

De acuerdo AVN, se conformaron varias mesas de trabajo y especificó que intercambiaron criterios sobre planes que puedan garantizar una mayor superficie de siembra y rebaño, dijo el Ministro.

De igual forma, subrayó que luego convocarán al sector comercio para conminarlo a que respete los acuerdos y precios.

Más Noticias