Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:30 PM / 09/10/2019
Gobierno denuncia que otra aeronave de EE UU ingresó al territorio nacional
Agencias
Agencias

Una nave proveniente de Estados Unidos ingresó a Maiquetía, sin cumplir los debidos protocolos internacionales, iInformó el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fanb, M/G Juan Teixeira Díaz.

Detalló, en su cuenta en twitter, que el tipo de aeronave fue una RC135, del comando de Inteligencia Estratégica.

“Fue detectada por los sensores del  @CODAI_FANB una aeronave de #EEUU tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar al #FIR sin cumplir protocolos internacionales”, dijo Teixeira Días en la red social.

Al respecto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió en twitter: “La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía).

El ministro ha denunciado en reiteradas oportunidades la flagrante invasión del espacio aéreo y marítimo de Venezuela, por parte de naves y artefactos dirigidos por las fuerzas del gobierno estadounidense.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS