Gobierno denuncia desvío de fondos de Citgo por parte de la oposición

Jorge Rodríguez mostró un video en el que aparece hablando Roland Carreño sobre el manejo de los recursos. “Tenemos pruebas contundentes de las operaciones terroristas", dijo Rodríguez.

Por:  Redacción Web

“Tenemos pruebas contundentes de las operaciones terroristas.  Lo importante de la confesión de Roland Carreño es que establece de forma muy clara que los fondos utilizados para las actividades del partido provienen de la Fundación Simón Bolívar de Citgo”.

Así lo denunció, este viernes 30-O, Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación y ahora candidato del Psuv a la Asamblea Nacional. “Los robos de la extrema derecha, han sido para invertirlos en terrorismo y sabotaje, violencia y generar muertes. Algunos de ellos pretenden mantener una fachada para continuar el robo de millones de dólares que pertenecen al país. Todos se mienten entre ellos y la intención principal es apropiarse de los bienes de la República y financiar los campamentos de mercenarios para los ataques terroristas. Todo esto es una operación para robarse la plata”, refirió. 

El dirigente del chavismo agregó que con la captura de Roland Carreño "queda en evidencia cómo fondos que pertenecen al pueblo son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo de Venezuela". De hecho, Rodríguez mostró un video en el que Carreño habla sobre el manejo de los recursos.

Explicó que la Fundación Simón Bolívar fue creada por el expresidente Hugo Chávez para atender enfermedades denominadas por los médicos como “catastróficas”. 

Además, resaltó que en el celular de Carreño se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de esta Fundación para diferentes partidos de oposición.

“Los millones de dólares que se robaron debieron ser utilizados para salvar vidas de miles de venezolanos, tenemos los chat entre Carreño y sus operadores que demuestran hechos de corrupción”, acotó.

De acuerdo con Rodríguez, las pruebas demuestran que "Carreño quería comprarle una camioneta a su pareja con el dinero robado a CIitgo. Los planes son de distintos tenores pero sin duda todo tiene como propósito desestabilizar y generar violencia en el país, todo esto está vinculado al ataque de la refinería Amuay”, señaló.

Denunció que Leopoldo López acaba de "instalar el verdadero epicentro de la conspiración en España". “Toda la oposición radical está comprometida con planes golpistas para desestabilizar al país. Empresarios quieren invertir en Venezuela pero son víctimas del bloqueo criminal de Estados Unidos”.

Más Noticias