Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:46 AM / 10/07/2019
Gobierno de Venezuela acusa a EE UU de querer “destruir” diálogo con la oposición
AFP
Agencias

El gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de buscar “destruir” el diálogo con la oposición, en momentos en que avanzan nuevos acercamientos en la isla caribeña de Barbados con la mediación de Noruega.

“Ante el estrepitoso fracaso de todas sus modalidades de agresión contra Venezuela, la administración (de Donald) Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición”, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza, uno de los delegados del mandatario Nicolás Maduro en las conversaciones.

Arreaza afirmó que el gobierno estadounidense, trata de “imponer su agenda de guerra”.

Por su parte, Maduro sostuvo la noche del martes que “insistirá” en acercamientos con la oposición, liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, hasta que se produzcan resultados “para la paz”.

“¡Ya basta de este conflicto inútil! (...) Basta de golpismo, de conspiraciones, de complot, basta de llamar a intervención militar. Quiero que nos unamos más allá de las diferencias políticas” para trabajar, expresó el mandatario en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

A la par de las negociaciones en Barbados, tanto Guaidó como Maduro se reunieron entre lunes y martes con Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea para Venezuela bajo la iniciativa del Grupo de Contacto, que promueve la celebración de nuevas elecciones.

Cuestionado por un sector de la oposición que señala al gobierno de “ganar tiempo” con las negociaciones, Guaidó insiste que persiguen “el cese de la usurpación” y un gobierno de transición que convoque a elecciones “libres”.

“Tenemos que ver todos estos esfuerzos internacionales, la mediación del reino de Noruega, el Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima, la OEA, nuestros aliados de la administración Trump como una gran estrategia”, señaló Guaidó tras reunirse con Iglesias.

Sin precisar detalles, Maduro aseveró el lunes que se discute una agenda de seis puntos con “la visión de todo el país”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Asdrubal Padrote 10/07/2019 11:17 AM

AN anunció datos de inflación junio 2019. A pesar de lo puyado, reflejan quinto mes por debajo de 50% lo cual indica que a pesar de toda la maldad de EEUU y sus demonios domésticos criollos, el país ha derrotado la hiperinflación que causó EE.UU. y sus empleados de la mud con sus sanciones y actos criminales. Aunque aun está alta es una oportunidad de resarcir a quienes hemos resistido este ataque despiadado y enrumbar la economía hacia su desarrollo, ya sin limpia po ce tas en suelo patrio.


1

Aguila Libre 10/07/2019 01:03 PM

Cubano hjdp por que no dices que es por que tu dictador no le quedo de otra que liberar el control de cambio para poder agarrar dolares de los pendejos con eso lo que hizo fue dolarizar bajo cuerda y garantizarle los dolares a la teta militar corrupta que los mantiene en el poder


2

Asdrubal Padrote 10/07/2019 10:32 AM

Los venezolanos coincidimos en que los puntos que deben acordarse son: 1) El levantamiento del desacato de la AN, cuya dirigencia deberá comprometerse a cumplir con los puntos restantes 2) El reconocimiento opositor al presidente Nicolás Maduro y a la ANC 3) Que la Constituyente no dicte “actos constituyentes” ni la AN emane “actos derrocatorios” contra el Poder Ejecutivo y el pueblo venezolano 4) Levantamiento de las sanciones de EE.UU contra nosotros los venezolanos que vivimos en este país 5) Cese de la violencia opositora 6) Elecciones legislativas en 2020. Esperamos que estos acuerdos se logren y sean respetados por la dirigencia de ambos bandos, para el bien del pais.


1

Aguila Libre 10/07/2019 11:14 AM

Sueña mmgvo comunista sobre todo las sansiones a los ladrones genocidas de tu regimen quieren hacer creer que son contra el pais y son contra tus amos lame bolas habaneras


3

Pedro Reyes 10/07/2019 09:19 AM

Mas o menos. No entiendo cómo quieren un cese total de la usurpación con solo media proclamación (o menos de un cuarto), y desde una constitución chavista. El problema debo ser yo, de seguro.


1

Pedro Reyes 10/07/2019 09:24 AM

Guaidó: "Nuestro enemigo a derrotar en este momento es la desesperanza”. En otras palabras, el objetivo a tratar es el individuo luchando en contra se los sentimientos que el mismo genera hacia los demás. Cada país tiene los políticos que merecen. En fin.


2

Pedro Reyes 10/07/2019 09:20 AM

............Ni tan imbécil. Es como si un estorbo se estorba a sí mismo.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS