Gobierno de Lacalle Pou también apuesta al diálogo en Venezuela

Canciller del nuevo Gobierno subrayó que su país va a trabajar para que Venezuela alcance "una salida lo más rápida posible".

Por:  EFE

El nuevo canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, durante su acto de asunción al frente del Ministerio, aseguró que su gobierno en materia de relaciones internacionales, trabajará para lograr una salida con "diálogo" y "elecciones libres" a la crisis en Venezuela.

Subrayó que su país va a trabajar para que Venezuela alcance "una salida lo más rápida posible, pacífica a través del diálogo y de elecciones libres".

Además, apuntó que el embajador de ese país en Uruguay, Julio Chirino, quien visitó la sede de Cancillería, lo saludó y le dijo que se ponía "a las órdenes". Chirino es el embajador que designó Nicolás Maduro.

Por otra parte, puntualizó que la "prioridad" en este momento es "poner en quinta los acuerdos que el Mercosur está negociando y se apresta a negociar con otras regiones o países".

Lacalle Pou ha dado respaldo al líder opositor Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela 

Más Noticias