Gobierno da "portazo" a plan Pompeo para la transición

Para la administración Maduro, la propuesta se trata de "un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición".

Por:  Redacción Web

La administración Maduro dio un "portazo" al plan Pompeo para una transición en Venezuela.  A través de un comunicado la cancillería dijo que "no acepta ni aceptará jamás cualquier tipo de tutelaje de Gobierno extranjero alguno".

A través de un texto oficial publicado por el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, el Gobierno señaló que tuvo conocimiento a través de medios de comunicación social de la presentación de un supuesto “Marco para la Transición Democrática” por parte del Departamento de Estados de EE UU y asegura que la "administración de Donald Trump ha extraviado su rumbo por completo en la política que aplica hacia el país".

Pompeo, instó el martes  31 de marzo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.

A juicio de Miraflores, el jefe de la diplomacia estadounidense “transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensas por su captura, hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas”, agrega el texto oficial. 

Sostiene que el Gobierno de EE UU desconoce por completo el ordenamiento jurídico venezolano, así como el funcionamiento de sus instituciones.

Más Noticias