Gobierno anuncia investigación por "robo" del oro

La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó de "extravagante" la decisión del juzgado británico y aseguró que estas acciones se sumarán a la denuncia que el Ejecutivo presentará ante la Corte Penal Internacional.

Por:  Redacción Web

"El presidente Nicolás Maduro como jefe del Estado y de Gobierno ha solicitado a los órganos de justicia en Venezuela abrir una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos", así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Un juez británico dio la razón este jueves 2 de julio al líder opositor Juan Guaidó, impidiendo que 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra sean recuperadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que anunció que apelará la decisión.

"El Gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela" y "en virtud de la doctrina de 'una única voz' la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca", escribió el juez Nigel Teare.

El dictamen judicial, que sienta precedente, significa que el Banco de Inglaterra, que se declaró "en medio de las partes" en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega.

Rodríguez calificó de "extravagante" la decisión del juzgado británico y aseguró que estas acciones se sumarán a la denuncia que el Ejecutivo presentará ante la Corte Penal Internacional.

"El Banco Central de Venezuela (BCV) instruyó a al equipo legal llevar a cabo una apelación inmediata de la decisión de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos", agregó la vicepresidenta.

Más Noticias