Publicidad

Actualizado hace 48 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:14 PM / 26/06/2019
Gobierno: Desarticulamos golpe que nombraría a Baduel presidente
Redacción Web

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas de lo que denunció como “un nuevo plan de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro” y frustrado por el Gobierno.

Detalló que dentro del plan se pretendía liberar al general Raúl Isaías Baduel, detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para ser trasladarlo hasta la sede de Venezolana de Televisión, para autoproclamarse como Presidente de la nación.
 
“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo el ministro de Comunicación, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

“Los sediciosos querían asaltar parques de armas de batallones de la Fanb, tomar la Base Aérea Militar de La Carlota, extraer del centro de detención a Baduel de la sede del Sebin y llevarlo a VTV para que asumiera como Presidente de Venezuela”, dijo. La información la confirmó a través de un video el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra.

El ministro denunció que los objetivos del nuevo atentado eran Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal. Rodríguez apuntó que dentro del plan “se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigida contra Juan Guaidó”.

Insistió en que Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Baduel, reconoció “que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano”.

También aseguró que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba, dirigía el presunto «asesinato» del presidente Nicolás Maduro y de 95% de los generales del Ejército nacional.

Explicó que estos agentes internacionales se dividían en «tres grupos de combates denominados, Sucre, Lander y “Ulises”, quienes estarían presuntamente encargados de promover y dirigir los ataques contra el gobierno. Indicó que el grupo “Ulises” estaba encargado de la captura del director del Sebin, Gustavo González López y prestar seguridad al pjefe del Parlamento, Juan Guaidó, mientras que la misión de «Lander» era tomar la sede del Dgcim, actuar contra el Faes y capturar al ministro de relaciones interiores, Nértor Reverol.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS