Gobernador Prieto juramentó comando de mujeres del Psuv Zulia

"Este acto dignifica a la mujer en el Zulia, quienes brindan el calor y están al frente y acompañando en cada batalla que deban enfrentar, no solo en el hogar, sino también políticamente", dijo Prieto.

Por:  Redacción Web

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  para el Zulia, Omar Prieto, encabezó la noche  de este jueves 8 de octubre la juramentación del Comando de Campaña Regional  Darío Vivas  del sector mujeres, en compañía de  las candidatas a la Asamblea Nacional.

En un acto dirigido por la coordinadora regional de comando de mujeres, Ángela Fernández, y que contó con la presencia de los diferentes movimientos políticos que defienden los derechos de las mujeres y que están integrados por las candidatas a diputadas de la Asamblea Nacional para las venideras elecciones del 6 de diciembre.

En este sentido, el gobernador Prieto  expresó que "este acto dignifica a la mujer en el Zulia, quienes brindan el calor y están al frente y acompañando en cada batalla que deban enfrentar, no solo en el hogar, sino también políticamente".

Las candidatas del Psuv del Zulia participaron del acto. 
 

Refirió que la candidata por el voto lista, Aloha Núñez, "es una digna representante no solo de los movimientos indígenas, es además es una dama intachable que en la Asamblea defenderá los espacios para la inclusión de la mujer en todos los aspectos que sean necesarios".

"Esta compatriota tiene la capacidad para representar al pueblo, a los indígenas, a las mujeres y al Zulia en la Asamblea Nacional, por el papel que ha demostrado en el ministerio, ya que logró lo que nadie había podido, unificar a todos los pueblos indígenas en la región y el país, algo nunca antes visto",  agregó el  gobernador del Zulia.

Núñez mencionó que el papel de la mujer para la sociedad y la política es de vital importancia y desde las filas revolucionarias se están presentando como candidatos al Parlamento un grupo que está conformado por el 50% de mujeres. 

"Son sabias, luchadoras, combativas, tienen el poder de decir cómo debemos actuar en esta lucha que vamos a tener" dijo la candidata por voto lista, que además mencionó que el Comandante Hugo Chávez reconocía a la mujer como una “humano superior al hombre". 

"Creo que necesitamos el reconocimiento del hombre, creo profundamente en la enseñanza de Chávez y de la batalla que llevamos a diario en cada una de las batallas que debemos emprender (...) Somos quienes llevan las riendas del hogar, el hombre hace un esfuerzo para estar al frente de la batalla, pero la mujer siempre está acompañándolo", añadió.

Asimismo, la candidata por la Juventud, Tahína González, afirmó que es necesario recuperar espacios como la Asamblea Nacional, para no sólo enaltecer y defender los derechos de las féminas, sino también para reconocer el papel de los jóvenes en el futuro de la revolución".

Más Noticias