Gobernador Prieto: Estamos atentos, no le daremos un centímetro a los violentos

Ratificó, igualmente, el proceso de cierre del retén de Cabimas, cuyas mafias, reveló, controlaban incluso una estación de servicio cercana. ”Vamos encaminados a cerrar el retén de Cabimas y lo vamos a hacer en total paz”.

Por:  Redacción Web

El gobernador Omar Prieto, en su rueda de presna semanal desde la Zodi, señaló este martes 29-S: "Estamos muy atentos, no le vamos a dar un centímetro a los violentos, donde ustedes estén, nosotros estaremos".

Las declaraciones se producen una semana depués de que en otros estados del país se produjeran episodios de protestas en medio de la dura crisis que golpea al país. ”Hay que ser muy pendejos para creerle a las organizaciones terroristas que quemaron personas, destruyeron escuelas, bibliotecas,hospitales, comercios y buses del transporte público, que vienen con una protesta pacífica invocando el artículo 68 de la Constitución. Estamos muy atentos y en honor a los caídos, a los 5 que quemaron en el Zulia, nosotros vamos a garantizar la az”, agregó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo regional cuestionó la "permisividad" de la gestión anterior para con "los violentos que llamaron a la guarimba y destruyeron al estado".

"Tenemos un despliegue de seguridad preventivo en la entidad ante el llamado de grupos que intentan generar violencia. Hay un dirigente de oposición llamando a tomar Corpoelec. Estamos buscando a los saboteadores antes que actúen”, dijo.

”Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro en coordinación con el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol,  estamos combatiendo sin descanso a los grupos estructurados de delincuencia organizada para mantener al Zulia en paz”, enfatizó el gobernador.

Prieto ratificó, igualmente, el proceso de cierre del retén de Cabimas, cuyas mafias, reveló, controlaban incluso una estación de servicio cercana. ”Vamos encaminados a cerrar el retén de Cabimas y lo vamos a hacer en total paz”, garantizó Prieto.

En una reunión de seguridad en Cabimas el 26 de febrero de este año, el gobernador había indicado que en los próximos meses se ejecutaría en fases el cierre definitivo del retén de Cabimas.

En relación con la crisis del combustible, el gobernador Prieto, informó este martes que está previsto habilitar estaciones de servicio, adicionales a las que se encuentran operativas actualmente. "Hay suficiente stock de diesel, esta semana se despacharon a Lagopista y Puente Unión, vamos a seguir avanzando en el despacho del combustible".

Más Noticias